Publicidad

Otra forma de comer helados

Menú. La casa ofrece una carta de 10 sabores con esta particular técnica.

AFTER - WORK

Un viaje al extranjero, una técnica tailandesa y muchas ganas de emprender. Así nació Dürma Roll Ice Cream, una manera distinta de disfrutar de los helados: en rollo.

Daniela Cash y Florencia Gimeno crearon este foodtruck que conquista a los uruguayos en eventos empresariales, de moda y ferias gastronómicas como Montevideo Pop Up o Paseo Rostand.

«La técnica proviene de Tailandia y últimamente se ha extendido. Allá se venden en carros callejeros de todo tipo y tamaño», explicó Gimeno.

De viaje en EE.UU., la emprendedora se enteró de que en Nueva York una heladería ?—instalada en Chinatown— los hacía. «Caminé hasta dar con ellos: 10Below Ice Cream. Después de investigar bastante para aprender, importamos una máquina especialmente para hacerlos y nos animamos a tener nuestro propio carro heladero», recordó Gimeno.

Tras mucho ensayo (a puro prueba y error), las socias llegaron a la formulación exacta y crearon una carta de 10 sabores. «Tuvimos que formarnos, ninguna de las dos venía del mundo gastronómico», explicó.

Óreo, Kit-Kat, Bis, Mantecol, Nutella, dulce de leche, banana, frutilla y arándanos son los sabores aptos para todo público. Y los mayores de edad pueden solicitar el de Baileys.

La elaboración es completamente artesanal y se hace el día de cada evento.

Una vez que el cliente elige el gusto deseado, se vierte una masa líquida sobre una plancha a -20°C. El líquido se solidifica y, espátula mediante, se le da forma de rollos.

Crema batida, salsa y algunos toppings decoran y combinan otros sabores (el de Óreo, por ejemplo, incluye dos galletitas). Dürma ofrece vasos con tres rollos ($ 120) o cinco ?($ 180); éste último es ideal para compartir.

La agenda de eventos donde está Dürma Roll Ice Cream puede ser consultada en su página de Facebook.

Temas relacionados

afterworkEl Empresariohelados

Publicidad

Publicidad