Nevex y su apoyo a la educación: 22 años donando túnicas

Nevex

INN CONTENT PARA UNILEVER

En la última edición del Programa Escuelas de Verano se realizaron distintos talleres en 15 centros de todo el país

Nevex

Nevex, marca de la empresa Unilever, desde hace 22 años consecutivos apoya a la educación pública. A lo largo de todos estos años, el apoyo de Nevex se ha realizado a través de diferentes iniciativas, pero siempre con el objetivo de promover el derecho al aprendizaje de todos los niños en Uruguay y acompañarlos en esa etapa tan importante de su desarrollo.

En este sentido, como parte de las actividades dentro del plan de apoyo a la educación pública, Nevex está entregando en formato de donación 5.000 túnicas para este comienzo de clases. Los niños destinatarios de estas túnicas abarcan varios departamentos del Interior, así como distintos barrios de Montevideo. La asignación de estos destinatarios es definida por ANEP, por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria. A su vez, nuevamente estas túnicas han sido confeccionadas por Ceprodih, asociación civil sin fines de lucro que buscar atender y promover a las familias más vulnerables, dando así espacio también a esta organización para formar parte de este tipo de acciones con impacto social positivo. A lo largo de estos 22 años, Nevex ha entregado ya un total de 110.000 túnicas, un símbolo emblema de Uruguay que representa el deseo de que todos los uruguayos accedan a una vida con igualdad de oportunidades desde la infancia.

Además, Nevex lleva 17 años participando del Programa Escuelas de Verano. Este año el objetivo del programa estuvo enfocado en la realización de Talleres de Sustentabilidad en 15 escuelas de verano participantes, de los departamentos de Montevideo y Canelones. Los talleres fueron dictados por ReAcción (plataforma que ayuda a personas y organizaciones a ser parte de un mundo más sustentable) y Repapel (organización de educación ambiental en Uruguay).

El foco principal de estos talleres sobre sustentabilidad fue trabajar sobre las «3R»: reducir, reutilizar y reciclar. A través de estas jornadas de encuentro y recreación, los niños vivieron una experiencia de aprendizaje, creatividad e integración con sus compañeros, incorporando al programa una actividad de valor tanto para ellos, como para las escuelas que participan del programa.

Nevex

Uno de los principales aprendizajes que ReAcción y Repapel quisieron dejar en los escolares participantes fue la importancia de mantener activa la cadena de sustentabilidad. En este sentido, al terminar los talleres, obsequiaron un kit de reciclaje de papel a cada escuela que visitaron, para que puedan continuar reciclando papel en clase.

Nevex refuerza así, un año más, su compromiso con la educación y el desarrollo de los más pequeños, como uno de los pilares fundamentales de Unilever, dentro de su campaña «Cada U hace bien» que, entre otras acciones, apuesta al cuidado del medioambiente y a alcanzar un futuro más sustentable.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UnileverINNContent

Te puede interesar