Publicidad

ACTUALIDAD

Más de 800 personas chequearon sus lunares sin costo en la explanada de Tres Cruces

En una nueva edición, la campaña de concientización impulsada por La Roche Posay acercó a la población la posibilidad de acceder a una consulta dermatológica sin costo para prevenir el cáncer de piel.

Compartir esta noticia
Loreal-23.JPG
Consultorios con especialistas de dermatología en el marco de la campaña “Salvá tu piel”.

Durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, en la explanada de Tres Cruces se instalaron consultorios con especialistas de la Cátedra de Dermatología del Hospital de Clínicas en el marco de la campaña “Salvá tu piel”. Cada año la iniciativa busca educar a la población en la concientización y prevención del cáncer de piel, teniendo en cuenta el 99% de los melanomas son curables si se detectan a tiempo.

En esta edición más de 800 personas fueron atendidas en los 10 consultorios disponibles. En turnos de aproximadamente 15 minutos los dermatólogos y posgrados de dermatología brindaron una atención personalizada, chequeando lunares y acercando información sobre el correcto cuidado de la piel.

La campaña es llevada adelante por La Roche-Posay, la marca de skincare de L’Oréal Groupe, siendo el segundo año consecutivo que tiene lugar en la explanada de Tres Cruces. “Para nosotros es muy importante acercar este tipo de actividad a todos nuestros clientes, con información importante y dando la posibilidad de acceder de forma rápida y en el día a un servicio preventivo”, expresó Ximena Lema, gerente de Marketing del shopping.

Según un estudio internacional anualmente se detectan cerca de 1,5 millones de nuevos cáncer de piel en el mundo. Considerando estas cifras y en la antesala del verano, La Roche-Posay y Tres Cruces se unieron un año más para aunar esfuerzos en la concientización de una de las enfermedades que más afecta a la población uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad