INN CONTENT PARA COCA-COLA URUGUAY

Más de 500 jóvenes participaron del programa Desafío Emprender de Coca-Cola Uruguay

En el marco de la celebración por los 80 años de trayectoria en el país, la Compañía creó una iniciativa para impulsar y promover el trabajo de jóvenes emprendedores

Compartir esta noticia
Desafío Emprender de Coca-Cola Uruguay

Una trayectoria de 80 años refrescando a los uruguayos y acompañando a las comunidades en las que se encuentra presente caracterizan el accionar de la Compañía Coca-Cola, que en su apuesta por construir un mejor futuro compartido desarrolló el programa Desafío Emprender para potenciar a jóvenes emprendedores.

Más de 500 participantes entre 17 y 24 años de todo el país tomaron la iniciativa de inscribirse a este programa, creado en alianza con la Asociación Civil Chicos.Net con el apoyo de Endeavor Uruguay y en colaboración con Coca-Cola FEMSA Uruguay. La propuesta buscó promover instancias que impulsaran a los jóvenes emprendedores a través de capacitaciones técnicas, capital semilla y mentorías de aceleración para apoyar las ideas de negocios, que fueron presentadas por egresados de cualquiera de las dos entregas de ProgramON.

A partir de esta apuesta, 156 jóvenes se beneficiaron a través la participaron de los talleres, que se extendieron durante seis semanas. De este total 90 presentaron sus carpetas con sus proyectos, 60 pasaron a la fase final y recibieron computadoras para poder aportar en la gestión de sus iniciativas y tres de estos fueron los ganadores de capital semilla para poder desarrollar sus proyectos.

Del total de proyectos postulados, Oruvital fue uno de los tres ganadores. El emprendimiento, diseñado por Leonardo López y Florencia Pérez, utiliza elementos de la cadena agroalimentaria que cuentan con un alto nivel nutricional y son muy beneficiosos para los seres humanos, pero que no están siendo valorados en el mercado. El emprendimiento se centra en desarrollar productos con esos elementos para que la personas los incorporen a su vida diaria.

Leonardo López y Florencia Pérez de Oruvital
Leonardo López y Florencia Pérez de Oruvital

Pets Club, creado por Maximiliano Gadea y Andrés Pandolfi, fue otro de los emprendimientos que se beneficiaron del capital semilla. El negocio se enfoca en el diseño de accesorios para mascotas.

Maximiliano Gadea y Andrés Pandolf de Pets Club
Maximiliano Gadea y Andrés Pandolf de Pets Club

Straps, una cuerda para sujetar cámaras fotográficas, fue otro de los emprendimientos ganadores de este ciclo de Desafío Emprender. Creada por Lucía Martínez y Gastón Pombo, la

propuesta busca que los apasionados de la fotografía cuenten con un producto que cuide sus movimientos y postura sin limitar su creatividad.

Gastón Pombo y Lucía Martínez de Straps, junto a Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Uruguay.

“El programa abordó los cimientos fundamentales para el desarrollo de cualquier emprendimiento y profundizó en aspectos de relevancia para las finanzas y proyección de ventas a aplicar tanto ahora como en el futuro para mejorarlo”, detalló Maximiliano Gadea, del emprendimiento Pets Club.

Además de acompañar y brindar asesoramiento a los jóvenes, el programa promovió un espacio de fortalecimiento, al tiempo que favoreció a la construcción de una red de emprendedores para inspirar e impulsar prácticas colaborativas.

“Fue una gran experiencia para compartir con otras personas, nutrirnos de conocimiento fundamental para el desarrollo de nuestro negocio y establecer una red con otros emprendedores, conocer lo que hacen y generar nuevos contactos”, explicó Lucía Martínez, de Straps.

“Realmente fue una instancia muy enriquecedora, que nos permitió confiar en lo que estamos haciendo, volver a retomar nuestro emprendimiento y nos dio las herramientas para seguir potenciándolo”, agregó Gastón Pombo, también de Straps.

El capital semilla que recibieron los ganadores será empleado para continuar desarrollando su negocio o para promover la elaboración y presentación del producto en el mercado.

“Con esta inversión nos enfocaremos en la elaboración de los productos y su salida al mercado, pero también todo lo que respecta a la cadena de producción, la conservación y su almacenamiento”, concluyó Leonardo López, de Oruvital.

Desafío Emprender fue una apuesta de Coca-Cola Uruguay en su compromiso de potenciar un mejor futuro compartido y se sumó a las acciones que la Compañía ha desarrollado a lo largo de estos años para marcar la diferencia en la vida de las personas y consolidar el camino a seguir en estos “Deseos de Futuro” proyectados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar