EVENTO

Marketers/25: la creatividad es desafiada por los algoritmos y la inteligencia artificial

Jon Black integra el panel de expertos referentes mundiales que se reunirán los días 8 y 9 de mayo en el Congreso Internacional de Marketing, Comunicación & Management, organizado por Human Business.

CEO de Blackbot, Jon Black.
CEO de Blackbot, Jon Black.

Bajo el tema central "Impulsando el impacto humano en los negocios", Marketers/25 tendrá lugar en el centro de eventos del LATU, con el objetivo de potenciar los resultados y cultivar un liderazgo más humano, desarrollando el pensamiento crítico y manteniendo un enfoque práctico.

En su intervención el CEO de Blackbot, Jon Black, desarrollará un pensamiento crítico sobre los avances en la era digital. "Si bien he sido un analista, promotor de la cultura digital, no me está gustando mucho el enfoque actual que los dueños de la tecnología tienen para promover estas herramientas. Diciendo que es una amplificación del humano, diciendo que es una aumento de la creatividad, cuando realmente lo único que están buscando es replicar el procesamiento humano para ser sustituido y vender esos servicios a compañías que están buscando la productividad, la eficiencia, etcétera, etcétera, gracias a estos algoritmos", sostuvo el CEO de Blackbot, una compañía basada en temas de innovación, negocios, futuros, creatividad y diseño.

Según Black, "lo que podemos hacer los humanos realmente, que hemos dejado atrás y que jamás el sistema educativo había promovido, es la creatividad humana".

"Nos entrenaron, nos educaron, nos dieron información y fuimos creciendo para ser tremendamente óptimos bajo procesos, bajo un lineamiento en cadena de producción y hoy estamos buscando justo romper eso", indicó.

"Y si la eficiencia de producción la van a hacer los algoritmos, lo que nos queda a los humanos es la capacidad creativa y eso es justo lo que estaré abordando en la conferencia", destacó.

El proceso de transformación digital de las compañías es algo que no se ha logrado completar y ya lleva más de tres décadas, desde su enfoque. "Es impresionante que todavía las compañías no hayan desarrollado una maduración de su cultura digital y por ende los liderazgos son tremendamente análogos y tremendamente obsoletos en la manera como el mundo opera", sostuvo.

En la línea de análisis de Amy Webb, Black aseguró que las empresas están integradas por la generación T de transformación, la cual consiste en una combinación de millennials, generación Z, generación X y Baby boomer's, cuyas habilidades ayudan a la inclusión de la IA

"Esto no tiene que ver con una transformación solamente de las herramientas tecnológicas. Esto es una transformación en el humano mismo, en la definición de quiénes somos, en qué nos estamos convirtiendo, hacia dónde queremos ir. Me gustaría poner al humano y a la vida en el centro", afirmó el CEO de Blackbot.

Contenidos en Marketers/25

Marketers ofrece una experiencia única de inspiración, capacitación e intercambio. Se presenta como un entorno ideal que potencia el desarrollo profesional de los asistentes.

Está previsto un espacio para abordar en detalle las conclusiones de cinco destacados estudios internacionales sobre el comportamiento del consumidor y su relación con las marcas. En esa instancia, será observada la actualidad, las tendencias futuras y qué oportunidades hay para las marcas.

Además, se desarrollará un bloque exclusivo con casos de éxito y análisis de oportunidades de mejora para compartir lo que se viene a partir de esta era.

Casos de éxito de Uruguay y la región, galardonados internacionalmente por su estrategia y creatividad. Este año además de excelentes conferencistas y referentes mundiales , se pondrá el foco de generar más y mejores conversaciones, intercambio y networking con participantes y expositores.

Las entradas se puede adquirir en el sitio web de Marketers 2025.

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