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Con la llegada de la premiada Tarraco, Seat completó su línea de SUV en Uruguay

La línea de vehículos deportivos urbanos de la marca española ya tiene su familia íntegra en el mercado uruguayo; destaca por su diseño moderno, conectividad, seguridad y garantía.

SUV Tarraco
SUV Tarraco

La familia de SUV de Seat en Uruguay se completó este 2021 con la llegada de la laureada Tarraco, una camioneta versátil y potente, que se suma a sus pares Arona y Ateca, las dos exponentes ya consolidadas en un sector del mercado que no para de crecer como el de los vehículos deportivos urbanos. Las tres están disponibles en sus distintas versiones, en varios colores, con entrega inmediata y garantía de cinco años o 100.000 kilómetros. Los precios van desde U$S 29.950.

Homero De León, con más de 80 años de experiencia en el mercado, es el importador exclusivo para Uruguay y otorga su respaldo a estas SUV que destacan por ser fabricadas en Europa, por elevar los estándares de calidad y por un factor clave a la hora de elegir un vehículo: la disponibilidad de repuestos en plaza. Seat Uruguay dispone además de servicio de posventa oficial de la marca.

“Las camionetas deportivas Seat combinan seguridad, comodidad, diseño y conectividad”, dijo a El País Juan Carnales, encargado comercial de la firma, y comentó las características que las definen.

Arona es el modelo más popular. Diseñada y fabricada en la fábrica Martorell de Seat en España, es un monovolumen, con motor de 1.6, 110 caballos de fuerza, caja automática de seis velocidades y prestaciones tecnológicas que resaltan (ver recuadro). Ateca, fabricada en República Checa, es un volumen medio, con motor 1.4 turbo, 150 caballos de fuerza y caja automática de 8 velocidades de marca Aisin (una de las más destacadas del mundo). Mientras que Tarraco con su capacidad de siete plazas, su robustez y potencia, es una opción especial para familias numerosas. Está fabricada en Wolfsburg, Alemania.

“Son diferentes entre sí, pero están hermanadas en calidad y comparten su nivel de cinco estrellas de seguridad certificado por Latin NCAP para ocupantes adultos e infantiles”, agregó Carnales.

Tanto Ateca como Tarraco tienen siete airbags, ya que a los seis que incluye toda la línea Seat suman uno a la altura de las rodillas del conductor. Y todas incluyen dos sistemas de anclaje de silla para niños (Isofix y Top Tether), lo que brinda mayor estabilidad ante un impacto. También se destaca el sistema de sensores que permite el frenado automático (Front y Exit Assist, en Tarraco y Arona) cuando se detecta la cercanía de otro vehículo o un peatón. Además, cuentan con barras laterales, que otorgan mayor solidez al habitáculo y evitan que la carrocería se deforme en caso de colisión.

Santiago Grande, director de Homero De León, Juan Carnales, encargado comercial de Seat Uruguay, y Víctor Escobar, gerente de Marketing de Seat Uruguay.
Santiago Grande, director de Homero De León, Juan Carnales, encargado comercial de Seat Uruguay, y Víctor Escobar, gerente de Marketing de Seat Uruguay.

Premiada en España

La llegada de Tarraco a Uruguay se da a poco de ser designada por la prensa especializada de España como el mejor coche del año ABC 2020. Entre los puntos destacados para otorgar este galardón estuvo que este modelo integra la robustez propia de una SUV con un nuevo lenguaje de diseño de Seat.

A su motor 1.4 turbo, de 150 caballos de fuerza, Tarraco le suma una caja automática de doble embrague DSG, de seis velocidades. Esto asegura una velocidad uniforme en el manejo y permite, a su vez, una mayor capacidad de aceleración en corto tiempo. La SUV va de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, algo que atrae a los amantes de la velocidad y suma un sello en seguridad de manejo, dado que aumenta la agilidad de respuesta. También dispone de un medidor de cansancio, que recolecta datos de la forma de manejo y maniobra y ante una desatención o pérdida del dominio, reacciona asegurando la estabilidad del vehículo.

Tarraco es la SUV más grande que ha diseñado el Centro Técnico de Seat en Martorell y a la vez la más versátil, ya que pueden aprovecharse sus siete plazas para transportar pasajeros o también abatir la segunda y tercera línea de asientos y disponer de un enorme maletero de hasta 1.775 litros de capacidad.

Conectividad

Los tres modelos disponen del sistema Full Link, que permite conectar el celular al vehículo (con Android Auto y Apple CarPlay) y así, desde su volante multifunción, ejecutar aplicaciones sin distraer la atención del conductor. Es posible desde solicitar que marque la ruta hasta dictar mensajes de voz que se traducen a texto, pasando por la indicación de que el habitáculo se climatice a determinada temperatura. Y el celular, que no es necesario (ni recomendable) manipular cuando se maneja, puede viajar en el cargador inalámbrico.

A estas prestaciones se suma el tablero digital y la pantalla LED: Arona dispone de una de 6,5’’; Ateca de 8’’ y Tarraco, de 10’’.

SUV Tarraco.
SUV Tarraco.

El mundo Seat

“Seat es la única empresa que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España, pertenece al grupo VAG, y está presente en 75 países. Es la marca con el perfil de cliente más joven de Europa -10 años más joven que la media del sector- y esto se debe a sus diseños llamativos, motores avanzados, conectividad total y seguridad”, dijo a El País Víctor Escobar, gerente de marketing de Seat Uruguay.

En Uruguay la marca está presente desde 2018 y Homero De León es su importador exclusivo. Este año se alcanzó la gama completa de los vehículos de Seat en el mercado. Estos son los modelos Ibiza, León, Arona, Ateca y Tarraco.

La casa central de Seat Uruguay es en Av. Rondeau 1719, en Montevideo, y esta semana está presente en Expo Prado, en el Pabellón de España

SUV Tarraco.
SUV Tarraco.

Estacionar con un botón 

Los modelos de la marca española Seat Arona FR, FR Plus y Tarraco incluyen una pluralidad de funciones entre las que destaca “Park Assist”, que se encarga del estacionamiento y también de la salida del lugar. Para utilizarla el conductor debe posicionarse frente al punto elegido, indicar la dirección con el señalero y presionar un botón.

Así, por medio de sus sensores de 360 grados, la camioneta hará la maniobra e incluso alertará si el espacio disponible es muy escaso y se debe buscar otra opción.

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