INN CONTENT PARA KELLER WILLIAMS
Con solo un año y medio en el país, conquistó el mercado, abrió cuatro centros de negocio y proyecta estar presente en todo el territorio nacional

Todo empezó en 1983, en Austin, una ciudad de Texas, Estados Unidos. Gary Keller, su fundador y actual CEO, tuvo una visión: ser la compañía inmobiliaria número uno del mundo, pero antes se fijó objetivos menores, tenía que ser la mayor empresa del rubro en su ciudad de origen. Tardó un año, en 1984 y ya lo había conseguido. A partir de 2011 es la principal compañía inmobiliaria en Estados Unidos y, cuatro años más tarde, en 2015, se convirtió en la mayor franquicia inmobiliaria del mundo.
Poco antes de cumplir sus 40 años, y tras recibir ese galardón, ese reconocimiento mundial, comenzó la expansión global: en 2015 desembarcaron en Sudamérica. En Uruguay lo hicieron en 2020, en plena pandemia. Solo ese año en el mundo crecieron con 12.000 asociados y se instalaron en 7 regiones.
Dentro de poco estarán presentes en 57 países con más de 200.000 asociados. Y esta compañía, que sigue creciendo y proyectando, en tan solo un año y medio de presencia en Uruguay -iniciaron operaciones el 4 de enero de 2021- ya cuenta con cuatro oficinas: una en Punta del Este, la primera; dos en Montevideo, Pocitos y Carrasco; y otra en Colonia. Andrés Breccia, operador principal regional de KW Uruguay y operador principal de KW One Pocitos y Punta del Este, explicó además, que están presentes en varios puntos del país a través de marcas asociadas y que trabajan para llegar a todo el territorio.
Llegada al país
La historia en el país inició en Punta del Este, contó Breccia. Y tan solo tres meses después abrió su primer centro de negocios en Montevideo. En julio de 2022 se inauguró el de Colonia con Laura Mier, profesional de reconocida trayectoria en la zona, y recientemente, el de Carrasco con Eduardo Franchi, profesional con más de 30 años en el rubro inmobiliario. Ambas, cuenta, ambas ya están operativas con más de 50 agentes. En total, KW Uruguay tiene más de 120 agentes y en menos de un año y medio se convirtieron en la segunda fuerza de ventas del territorio.

Una empresa que sigue creciendo
Andrés Breccia destacó las fortalezas que tiene la marca y el porqué del reconocimiento mundial y local: no solo los más de 200.000 asociados son clave para seguir primeros en el rubro; también lo es la tecnología, en la que se invirtió más de un billón de dólares y que se logró la asociación con Google y Facebook; el modelo disruptivo, interdependiente, que se basa en el trabajo en equipo; es fundamental también la cultura, el tener presente los valores del equipo y de las comunidades en las que operan; así como la Universidad que construyeron: los agentes que pertenecen a KW pueden capacitarse constantemente.
“Por las fortalezas y los modelos de negocio, KW es una compañía que lidera rápidamente en los mercados en los que comienza a operar. Fundamentalmente por nuestros modelos, diferentes, disruptivos, orientada al agente. Nuestro norte es el agente, para que desarrollen y potencien sus negocios”.

Calidad, rentabilidad, mercados
“Al buscar un agente asociado a KW se puede esperar calidad de servicio, profesionalismo, a través de un entrenamiento y capacitación constante, posibilidad de potenciar resultados a través de la red mundial, tecnología; y modelos de trabajo que permiten mejorar resultados y la calidad del servicio”, detalló Breccia.
Para culminar, profundizó en los servicios que le brindan a sus asociados y que se ve reflejado en el resultado final: más allá del soporte y del acompañamiento contínuo operativo y tecnológico, cuenta, KW ayuda a descubrir metodologías de trabajo, a fijar objetivo y a cumplirlos, a mejorar la rentabilidad del negocio y, también, a llegar a nuevos mercados.
