Publicidad

Jaguar incursiona en los autos 100% autónomos con Waymo

Compartir esta noticia
Taxi. Según Jaguar, el I-Pace será el primer vehículo eléctrico autónomo de alta gama para el servicio de transporte sin conductor de Waymo.

negocios

La alianza entre el compañía automotriz y la filial de Google apunta a la fabricación de 20.000 unidades del modelo eléctrico I-Pace.

El fabricante de automóviles británico Jaguar se asociará con Waymo, filial de Google, para desarrollar una versión completamente autónoma del I-Pace, su nuevo modelo de automóvil eléctrico de alta gama, destinado al futuro servicio de taxis sin conductor de la firma tecnológica.

El anuncio surge en momentos en que un accidente mortal que involucró a un vehículo de Uber —gran rival de Waymo en este sector— reavivó las preocupaciones sobre esta tecnología, considerada por muchos el futuro del transporte. A raíz del accidente, Uber tuvo que suspender todas sus pruebas en la vía pública.

Según un comunicado de Jaguar Land Rover publicado el pasado martes, Jaguar y Waymo "desarrollarán conjuntamente el primer vehículo eléctrico autónomo de alta gama para el servicio de transporte sin conductor de Waymo.

El fabricante de automóviles había presentado a principios de este mes el I-PACE, un modelo completamente eléctrico y que ya está disponible en Reino Unido a partir de 71.300 euros (US$ 88.425). El automóvil cuenta con algunas capacidades de conducción autónoma, como los modelos del estadounidense Tesla.

Jauguar presentó a principios de este mes el I-PACE, un modelo 100% eléctrico, con un precio de US$ 88.425

Pero con esta asociación, el modelo será completamente autónomo gracias a la tecnología de Waymo.

"El nuevo modelo autónomo Jaguar I-Pace combina el diseño innovador típico de Jaguar con la revolucionaria tecnología de conducción autónoma de Waymo", dijo por su parte Alphabet, la empresa matriz de Google.

El I-PACE autónomo "comenzará a probarse en nuestra flota este año" para después hacer un despliegue más amplio, precisó Waymo, compañía que aspira a lanzar un servicio de taxis autónomos este año.

"Se construirán hasta 20.000 I-PACE en los primeros dos años de producción y estarán (luego) disponibles para los clientes del servicio sin conductor de Waymo, realizando potencialmente un millón de trayectos por día", agregó Jaguar Land Rover.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad