En Uruguay, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, según datos del Ministerio de Salud Pública. Atenta a esta realidad, desde 2015 Indian-Parisien trabaja activamente durante el mes de octubre para enviar un mensaje de esperanza y concientización sobre la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad.
Este año no fue distinto, la marca volcó todo su esfuerzo en la campaña. Los colaboradores de todos sus sectores – tiendas, depósito, diseño, comercial, marketing, recursos humanos y administración – trabajaron en conjunto para recibir donaciones destinadas a la Fundación Clarita Berenbau, que brinda apoyo y acompaña a personas que viven con cáncer y sus familias durante las etapas del tratamiento.
“Nuestras tiendas y redes se tiñeron de Rosa a través de diferentes materiales de comunicación que se desarrollaron para esta campaña. Junto al equipo de voluntarios de la Fundación Clarita Berenbau llevamos adelante un encuentro en el que pintamos remeras que acompañaron la comunicación de la campaña Octubre Rosa”, contó Cecilia Paolino, gerente de marketing de Indian-Parisien.
El 1 de octubre se activaron las donaciones en todas las tiendas del país y, como en ediciones pasadas, también ofrecieron la opción de donar a través del sitio web indian.com.uy.
El valor recaudado este año (1.287.520), es el resultado del compromiso y esfuerzo del trabajo en equipo de la empresa y sus clientes. La entrega del cheque a la Fundación se hizo el viernes, 4 de noviembre, en una celebración marcada por la solidaridad que caracteriza la marca.
“Miles de clientes se acercaron a nuestras cajas para colaborar con la Fundación. Sentimos que el compromiso de superar año a año la cifra recaudada es compartido con todos nuestros clientes, quienes lo hacen posible”, afirmó Paolino.
Apoyo en distintos frentes
Desde su fundación, en el año 1955, la empresa uruguaya referente de la moda ha trabajado para crear un estrecho vínculo con sus clientes y colaboradores. Esta relación de cercanía ha sido extendida a toda la comunidad año tras año a través del compromiso con iniciativas solidarias y organizaciones sin fines de lucro.
Este año, además de participar en el tradicional Octubre Rosa, la empresa llevó adelante la campaña Orgullo de ser Vos, en el marco del Mes de la Diversidad, con el objetivo de fomentar la inclusión y la equidad.
También colaboró con Teletón a través de una donación de $ 1.023.000; con el Torneo de Golf Solidario a beneficio del Liceo Jubilar Juan Pablo II; con la Fundación Niños Sin Dolor – que asiste a niños que requieran de cuidados especiales y servicio de anestesia–; apoyó a la Fundación Tzedaká, quienes brindan soporte a las personas en situaciones de vulnerabilidad social; y promovió campañas de comunicación para otras causas como la prevención del suicidio y la adopción de mascotas.
“Aportamos nuestro granito de arena. El apoyo no es únicamente económico, muchas veces es con difusión y concientización sobre diferentes problemáticas sociales. Tenemos una llegada extraordinaria a través de nuestros medios y eso nos permite acercarnos a la comunidad. Es ahí en donde queremos estar como marca”, aseveró Paolino.
Estas y otras acciones impulsadas por Indian-Parisien se pueden ver en las redes sociales de la marca en Instagram y Facebook y en la página web institucionalchicparisien.com.
Fundación Clarita Berenbau
Para conocer más información y apoyar su labor podés comunicarte a través de su cuenta deInstagramy Facebooko al 0800 8857.