Por Antonio Larronda
Las empresas tecnológicas uruguayas Moove-it y December Labs, recibieron una importante inversión del grupo estadounidense Recognize, con sede en Nueva York, y se fusionarán para dar paso a una nueva compañía: Qubika.
El anuncio de esta operativa se hará hoy miércoles en un evento privado en Piso 40, en WTC.
Tras esta nueva reorganización de las empresas, Ariel Ludueña, CEO de Moove-IT, pasará a ser CEO de la empresa, mientras que Martín Palatnik, CEO de December Labs, asumirá como presidente.
Ambos formarán parte del consejo directivo de Qubika junto a Gabriel Rozman, empresario vinculado al sector tecnológico, socio del fondo de inversión local Tokai Ventures y presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China.
Rozman tuvo un papel importante en la negociación de la inversión fue designado por el fondo estadounidense para ser parte del board.
También serán parte del consejo directivo Frank D'Souza, cofundador de Cognizant, y Charles Phillips, ex presidente de Oracle.
El plan para la nueva empresa es mantener los equipos de ambas tecnológicas y desde Uruguay expandir el negocio en el exterior. Entre otros objetivos, está la posibilidad de abrir nuevas oficinas en varios mercados de Latinoamérica.