INN CONTENT PARA GETNET
La plataforma digital para cobrar y vender más simple y segura llega al país con soluciones para todo tipo de negocio.

Una solución en servicios financieros y de adquirencia pensada a medida para todo tipo de comercio -sin importar rubro ni tamaño- con altos estándares tecnológicos y un gen innovador se hizo realidad en Uruguay gracias al desembarco de Getnet, una plataforma digital disruptiva que cuenta con el respaldo del prestigioso Grupo Santander.
En ese contexto, Getnet participa activamente del proceso de apertura de la multiadquirencia para MasterCard y Visa. Asimismo, la compañía trabaja con tecnología de última generación y los mejores modelos de pos a cargo deNew Age Data, fintech uruguaya adquirida en un 100% por PagoNxt, la fintech global del Grupo Santander. A través de la misma se aceptan todas las tarjetas de crédito, débito o prepagos nacionales e internacionales.
Se trata de una propuesta pensada para que el usuario maneje cobros y pagos de forma rápida, sencilla y segura con los mejores estándares antifraude.
Ofrece, además, cobertura nacional a través de las financieras Creditel y Crédito de la Casa. «Nos permite llegar con soluciones a comercios que no han tenido una oferta de valor desde un adquirente o servicio de red con dedicación casi exclusiva», subraya Hernán Gómez, CEO de Getnet.
Arribo auspicioso
Getnet es la tercera empresa de pagos en comercio de Latinoamérica en relación al número de clientes y volumen de facturación. Tiene presencia en Brasil, donde es líder en ecommerce, México, Chile, Argentina y en hubs tecnológicos de Múnich, Madrid, Dubai y Chennai (India).
La marca, sinónimo de vanguardia y crecimiento, se expandió recientemente a Uruguay. Opera con dos oficinas físicas en el país y emplea a 70 trabajadores directos.
La compañía deposita gran expectativa en el mercado uruguayo. La meta hacia fin de 2023 es ocupar una posición relevante en materia de comercios y volumen de pagos a través de innovación y la capacidad de brindar un servicio integral a nivel tecnológico y financiero. «Creemos que es un plus para nuestros clientes», apunta Gómez. Y añade: «Empezamos a procesar a cientos de comercios con la marca MasterCard y ya comenzamos con Visa. Estimamos una participación del mercado por encima del 10% y a partir de ahí seguir creciendo».
Diferenciales y plus
Getnet es una plataforma de clase mundial que ofrece una propuesta integral adaptada al ámbito local y dirigida a mejorar el estándar del servicio. El diferencial lo consigue, en buena medida, por ser parte de la fintech PagoNxt, que brinda soluciones de pagos digitales a 1,57 millones de clientes del Grupo Santander. Así, los comercios de Uruguay logran tener el mismo estándar tecnológico que países con propuestas disruptivas e innovadoras ya probadas. «Cuando llega un cliente no solo lo vemos localmente, sino que también lo evaluamos con equipos del exterior con miras a encontrar la mejor solución disponible», señala.
Se apunta a construir una solución a medida para cada tipo de negocio sin importar rubro o tamaño -abarca grandes superficies, pymes y comercios de cercanía-. «Con la escala global podemos llegar a comercios más pequeños en condiciones muy competitivas y con un servicio muy simple, donde el usuario puede autoatenderse», explica. La autogestión es posible gracias a un acceso multicanal de atención al cliente: web, call center, Whatsapp y redes sociales.
Getnet plantea, además, la posibilidad de energizar los servicios financieros. Es decir, comercios de todos los segmentos pueden «abrir fácilmente y sin costo una cuenta en el Banco Santander, tener acceso a financiación, acelerar los pagos, recibirlos al día siguiente y en condiciones muy ventajosas de tasa de interés», según enumera Gómez.
Y suma otra ventaja: la opción de visualizar lo que vendió en el día con los sistemas de información digitales que proveeGetnet. En esa misma línea trabaja con todo el ecosistema del comercio y para ello, a través de New Age Data, tiene más de 70 integraciones tecnológicas a sistemas de caja de comercios facilitando la tarea de vender y cobrar en pagos con tarjetas de banda, chip, contactless, QR y billeteras móviles.
El valor de Uruguay
Getnet, que tiene más de 1,27 millones de clientes y procesó 74.600 millones de euros en el primer semestre, pondera a Uruguay como un mercado atractivo: «Más allá de su macro economía estable, ha hecho progresos a través de procesos de inclusión financiera. El mercado de pagos ha crecido a tasas muy interesantes», según Hernán Gómez. El gerente general considera que Getnet tiene la chance de capturar esa evolución y la apertura de la multiadquirencia.