En el Paseo Gourmet de Punta Carretas Shopping se encuentra Foodie’s Fresh Market, la nueva propuesta de GDU (Grupo Disco Uruguay), con un espacio que ofrece cocina de autor con gran refinamiento, un perfil de alta gastronomía gourmet y precios accesibles.
Foodie’s es una evolución de Fresh Market, el ícono disruptivo que rompió con el formato convencional de los supermercados en Uruguay y se consolidó en el rubro gastronómico, el sector de las comidas rápidas. Este es un paso más hacia los paladares más sibaritas y la innovación de platos.
El local de 110 metros cuadrados está ubicado en un sector del centro comercial con un elevado nivel gastronómico. “Se tomó como un muy buen desafío salir del local dentro del supermercado y ubicarse en la zona de alta gastronomía. La vara está alta”, expresó Carlos Pombo, director de Conceptos de GDU.
Su horario habitual es de 10 a 21 horas, mientras que los viernes y sábados se extiende hasta las 22. En el local trabajan 18 funcionarios y tres especialistas para el desarrollo de platos e innovación de productos.
Para todos los gustos
Uno de los puntos más fuertes de Foodie’s es su propuesta gastronómica abarcativa, con menús elaborados y un fuerte foco en la comida saludable de calidad, donde el producto estrella es el salad bar, sobre todo para el almuerzo, que capta el mayor número de clientes.
En el bufet se puede encontrar una amplia variedad de verduras crudas y cocidas, carnes, legumbres, pasta y preparaciones elaboradas para que cada cliente pueda construir creativamente su ensalada o plato, combinando decenas de colores y sabores.
En el salón también destaca el sector de pizzas elaboradas con masa madre, icónico en el Fresh Market, que es el preferido por los consumidores, especialmente en la noche. Los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de toppings, para personalizar las pizzas y agregarle un toque de gusto y color. “Nos ha sorprendido la aceptación que tuvo y no podíamos pensar en no traerla para acá”, dijo Pombo.
Otros productos que distinguen la carta que ofrece el nuevo local, es el sushi y el poke que son cuidadosamente preparados por un equipo integrado con los mejores sushiman, que elabora a la vista del cliente las porciones de estos sofisticados platos.
Como broche de oro a este viaje gastronómico, la cafetería, la confitería dulce y el sector de rotisería tienen su lugar destacado en Foodie’s. Las baguettes, las medialunas y los sándwiches calientes son un clásico de los uruguayos, pero también se suman otras opciones más sofisticadas como las tapas de estilo español, las bocatas, wraps, bagels con salmón fresco y picadas con finos fiambres, quesos y olivas.
Un escalón más en la propuesta gastronómica
Foodie’s fue concebido como un lugar de desarrollo y aprendizaje constante. En ese sentido, Pombo hace hincapié en la retroalimentación que permite seguir mejorando el servicio y “subir escalones a la propuesta gastronómica”. Una prueba de ello es que la propuesta contempla todas las nuevas tendencias culinarias, con opciones veganas, libres de gluten, bajas en sodio, o sin azúcar, en múltiples productos que se ofrecen en el local.
La visión inicial de Fresh Market y que ahora continúa con Foodie’s, según cuenta Pombo, es mantener precios accesibles. “Si se busca darle al consumidor lo que quiere, cualquier día de la semana, con un estilo de comida casera como si lo hubiera hecho en su casa, también se tiene que tener en cuenta un precio que permita consumir con relativa alta frecuencia semanal”, explicó Pombo.
El diseño del local también persigue otro gran objetivo: satisfacer a todos los grupos de consumidores y sus deseos de comida para todos los momentos, ya sea el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. Es por eso que en Foodie’s no hay un perfil único de clientes, o más bien, todos los perfiles están contemplados. A quien va de compras al shopping, el que está de paseo, el que hizo una pausa en su jornada laboral para almorzar o el que simplemente quiere ir a sentarse a disfrutar una cerveza o un cortado, todos encuentran lo que buscan en Foodie’s.
Según Pombo, para alcanzar este nuevo concepto fue clave que GDU tuviera dentro de la organización elementos que permitan y faciliten la innovación, el desarrollo de productos y las propuestas para el cliente. “El concepto de Fresh Market le agregó valor al cliente. En un escenario con una mentalidad de supermercado tradicional sería muy difícil llegar hasta acá, pero se dieron las situaciones y los caminos para poder concretar Foodie’s”, agregó Pombo.
Al flamante local de Punta Carretas, la empresa prevé sumar la apertura de otros en los próximos meses para llevar a más clientes la experiencia Foodie’s.