Inn Content para Tersus

El nuevo local de Tersus acerca a sus clientes soluciones de climatización más eficientes y rentables

Las bombas de calor son “la opción más económica” para calefaccionar y refrigerar hogares y edificios

Local Tersus.jpg
El nuevo local de Tersus en El Pinar

La firma Tersus abrió su nuevo local en El Pinar para poner más cerca de sus clientes las soluciones de climatización a través de fuentes de energía renovables y eficientes, sistemas de vanguardia a la vez rentables y respetuosos del medioambiente.

“Nuestro producto estrella es la bomba de calor, tanto para calefaccionar ambientes como para refrigerarlos. Se está convirtiendo rápidamente en la solución preferida para propietarios de viviendas y empresas en mercados como el europeo. Tersus pretende liderar el camino con productos innovadores y confiables”, afirmó Matías Acosta, director de la empresa.

"En un principio comenzamos con bombas de calor para piscinas, y luego de escuchar que muchos de nuestros clientes estaban muy satisfechos con los bajos costos que les suponía climatizar sus piscinas, estudiamos con mayor profundidad el mercado global y fue ahí donde vimos la tendencia en el mercado europeo de la utilización de bombas de calor para las necesidades de climatización de hogares, edificios y comercios. Por eso decidimos dar el paso de ampliar nuestra cartera de productos para poder ofrecer estas soluciones”, añadió.

Equipos Tersus.jpg
Algunos de los equipos de climatización de la empresa.

Tersus inició su actividad en el mercado de la climatización por energías renovables como importador en 2018, tras identificar la necesidad de los clientes de un asesoramiento completo para determinar la solución “más adecuada, segura, confiable y rentable” para sus necesidades, explicó Acosta.

En ese sentido, la empresa apunta a varios mercados: la climatización de piscinas (tanto residenciales como comerciales), los hogares, edificios con calefacción central y las instituciones (clubes deportivos, hoteles), cada una con un tipo específico de equipamiento.

“La bomba de calor es un equipo que permite extraer el calor del aire, en cualquier momento –sea verano o invierno– y a través de un ciclo termodinámico lo convierte en calefacción o refrigeración, a través de otros medios que se instalan en el sistema, como los radiadores, fan coils, o losa radiante a través de tuberías. También se pueden satisfacer las necesidades de agua caliente sanitaria – para baños o duchas-, todo con el mismo equipo”, indicó Acosta.

La tecnología utilizada, denominada aerotermia, extrae hasta el 75% de su energía del aire, una solución eficiente y sostenible que consigue ahorros muy significativos en el gasto energético del hogar y reduce las emisiones directas de CO2.

Equipos 2.jpg
Tersus ofrece una variedad de soluciones de acuerdo a las necesidades del cliente.

A diferencia de los sistemas de climatización tradicionales, derivados de combustibles fósiles y con operaciones costosas, las bombas de calor utilizan fuentes de energía renovables y pueden reducir significativamente los costos de energía. La versatilidad del producto le permite ser utilizado tanto para la calefacción como para la refrigeración, por lo que se usa durante todo el año.

Luego de la inversión inicial, el equipo se amortiza en poco tiempo -3 a 4 años- según el uso que tenga. Su larga vida útil, además de asegurar eficiencia, permite enfrentar costos operativos mucho menores a los de otros sistemas de climatización, pudiendo representar ahorros operativos de más del 70% en el consumo mensual de otros combustibles.

Los equipos son silenciosos, no poseen un impacto sobre la capa de ozono, se adaptan a espacios reducidos (del tamaño de un aire acondicionado para una piscina, ligeramente más grande para un hogar y de dos metros por dos metros para establecimientos comerciales) y con un sencillo mantenimiento (se recomienda un control anual). Incluso se ofrece la opción de realizar un monitoreo del equipo a través de una app.

Oficina.jpg
Un aspecto de las oficinas de Tersus en El Pinar.

A partir de esos criterios, el equipo de Tersus elabora una solución personalizada para la necesidad de cada cliente de climatizar su piscina, su hogar, un edificio, club o institución, con un presupuesto detallado, la instalación y el mantenimiento. Se eligió El Pinar para el nuevo local como punto medio clave entre la capital y el Este, donde se concentra buena parte de su público, aunque la empresa trabaja en todo el país.

Para obtener más información: www.tersusenergy.com.uy, info@tersusenergy.com.uy, teléfono / Whatsapp 098 33 77 55.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar