Publicidad

INN CONTENT PARA CARPER

El mercado de autos usados está en auge y Carper apuesta al segmento con un nuevo local de 700 m2

Para celebrar sus 37 años en el mercado, Carper inauguró un nuevo local enfocado en vehículos usados, renovó su imagen y se prepara para la revolución eléctrica

Compartir esta noticia
Carper inauguró un nuevo local enfocado en vehículos usados
Carper inauguró un nuevo local enfocado en vehículos usados.

“El mercado de autos usados está en auge. En los últimos años, se acercaban espontáneamente clientes para vender su auto y esto nos hizo entrar de forma natural en la compra de usados sin la necesidad de hacer publicidad”, dijo Magdalena Pereira, licenciada en Comunicación y directora Comercial de Carper.

La inauguración de un nuevo local responde a la necesidad de brindar un trato diferencial a la unidad de negocio que fue ganando fuerza en los últimos años dentro de Carper. “Hasta ahora teníamos los vehículos 0km y los usados en el mismo local. Tener vendedores especializados en usados garantiza mayor conocimiento del producto y más profesionalismo. Además de que tenemos todo preparado para que los procesos de compra sean más ágiles”, agregó Pereira.

El nuevo local de usados tiene más de 700 m2, está ubicado sobre la avenida Bvar. Artigas 2975 y es una muestra más de reinvención por parte de la empresa, ya que se diseñó bajo una estética que mezcla lo moderno con lo urbano. “El concepto es el de un showroom de 0km, pero con autos usados súper seleccionados. Además, contamos con varios depósitos para alojar todos nuestros vehículos”, aseguró.

Si bien hay mucha competencia en el segmento, la gerenta Comercial señala que el mercado es grande y Carper cuenta con una larga trayectoria y experiencia que los respalda. “Nos caracteriza la formalidad, la idea de hacer negocios que sirvan a ambas partes y tener clientes satisfechos”, expresó la licenciada. Como la venta de usados tiene mucho de imprevistos, por el simple hecho de no ser nuevos, cada auto que ingresa en la concesionaria es revisado en dos oportunidades, además de pasar por el sector de Escribanía de la empresa, que garantiza que la documentación de cada vehículo esté en regla dentro del proceso de ingreso.

Carper inauguró un nuevo local enfocado en vehículos usados
Carper inauguró un nuevo local enfocado en vehículos usados.

En Carper Usados trabajan con casi todas las marcas —incluidas marcas premium que pueden llegar a competir con los 0km— y con un stock muy amplio en cuanto a fechas, con autos de la década de 1990 hasta seminuevos de 2022. “El cliente que nos compra una vez, nos vuelve a comprar y esa es la mejor devolución que podemos tener”, destacó Pereira.

Una marca con historia

Carper tuvo sus comienzos en el año 1986, en la zona del Prado de Montevideo. Allí se inició como una empresa dedicada a la administración y venta de taxis. Luego de cuatro años de constante crecimiento, se trasladó a su actual local de Bvar. Artigas 2959, donde se encuentra su showroom de vehículos Chevrolet 0km.

A finales de la década de 1990, incorporó a sus instalaciones el servicio de posventa y venta de repuestos, inaugurando así la marca Carper Service, cuyo edificio actualmente se encuentra en la calle Paysandú 1521 y cuenta con más de 6.000 m2 distribuidos en tres niveles.

En 1999 Carper Automóviles se posicionó como el primer y único Concesionario General Motors con Clasificación A del Uruguay, logro que repetirá en diversas ocasiones.

Durante la misma década incorporó el servicio de arrendamiento de vehículos, Renta Carper, y para 2016 el concesionario continuó diversificándose y creó Carper Seguros, con la finalidad de ofrecerles a sus clientes una gestión total de compra, que permita asegurar su vehículo en el mismo momento que lo retira.

Carper inauguró un nuevo local enfocado en vehículos usados
Carper inauguró un nuevo local enfocado en vehículos usados.

En noviembre del 2022, la empresa fue certificada por su excelencia en ventas y a principios de 2023 Carper Service fue certificado como Servicio Personalizado y Centro de Gestión de Negocios, siendo el único concesionario en Uruguay en obtener este reconocimiento otorgado por General Motors Uruguay. “Esto implicó una gran transformación a nivel estructural, con la creación de un Business Development Center, es decir, un call center con personas capacitadas que asisten a los clientes brindando su asesoramiento y agendando hora para los vehículos”, explicó Pereira y agregó: “La atención se adapta a las necesidades de los clientes. Se trabaja con agenda y el cliente tiene la posibilidad de presenciar la realización del mantenimiento con directa comunicación del técnico que realiza el trabajo, generando una experiencia ágil y sin demoras”.

Visión de futuro

Pereira explicó que la industria automotriz va por la revolución de los autos eléctricos y, en ese sentido, les esperan dos grandes lanzamientos de Chevrolet para 2024: los modelos Equinox y Blazer eléctrica. Para acompañar los cambios, Carper ya tiene programada la electrificación del Service y del área de ventas, un paso más en la modernización constante que viene haciendo la empresa desde sus comienzos.

Con respecto a las expectativas para el segundo semestre del año, la empresa espera poder replicar el éxito de 2022, con General Motors como líder en ventas. “Se estima que la industria automotriz terminaría en 54.000 unidades aproximadamente, por lo que se vislumbran mejores momentos y nosotros como concesionaria de trayectoria confiamos en estar dentro de las mejores”, puntualizó.

Carper en el “Club del Presidente”

En 2023, Carper recibió por séptima vez el galardón de la Clasificación A de General Motors, ingresando nuevamente en el “Club del Presidente”, máxima condecoración otorgada por GM y a la que acceden un número muy reducido de concesionarios en todo el mundo.

Llegar a obtener la clasificación A implica altos indicadores en cuatro áreas muy definidas: volumen de venta, satisfacción del cliente, atención y ventas del Service y situación financiera de la empresa. Los concesionarios con las máximas calificaciones además tienen la exclusividad de ser parte del llamado “Club del Presidente” y acceder a otro tipo de premiaciones, que también se obtienen mediante el cumplimiento de objetivos anuales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad