Publicidad

ACTUALIDAD

Destacan a Telefónica Movistar Uruguay por el compromiso ambiental

La compañía es parte de la solución ambiental, por lo que está enfocada en minimizar la huella y en ser una compañía descarbonizada.

Compartir esta noticia
Fitzgerald Cantero,  Sergio De Santis, Agustina Zunino, Marcos Fernández, Alejandro González.
Fitzgerald Cantero, Sergio De Santis, Agustina Zunino, Marcos Fernández, Alejandro González.

En el marco de su Política de Sostenibilidad Global, cuyo objetivo es disminuir en un 90% las emisiones de carbono de la compañía de 2015 a 2030, en Uruguay se llevan a cabo distintas acciones propias y también acompaña a sus clientes y aliados estratégicos a transitar este camino para lograr disminuir, en conjunto, el impacto en el medio ambiente.

En la tercera edición del Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible, otorgado por el Ministerio de Ambiente, Telefónica Movistar Uruguay sumó un nuevo reconocimiento por su compromiso a ser una compañía descarbonizada.

Algunos de los proyectos que Telefónica Movistar Uruguay desarrolla son:

—autoabastecimiento de energía renovable a través de 48 plantas fotovoltaicas.

—uso de baterías de litio con el objetivo de optimizar la demanda de energía eléctrica de sus radiobases, de modo de lograr disminuir el consumo de energía eléctrica en el horario de alta demanda y para evitar el uso de generadores de energía no renovable de la matriz energética.

—aplicación de generadores de energía con sistema de retardo de arranque en sus radiobases.

—ahorro de más de un 25% de energía a través del sistema de free cooling en sus centros de datos y radiobases.

—inclusión de vehículos eléctricos e híbridos en su flota.

—disposición final responsable de celulares y accesorios en desuso en todo el país. La compañía ya ha recolectado más de 5 toneladas de esta clase de residuos electrónicos desde que en el año 2019 presentó el programa “Mensaje al Planeta”.

Telefónica Movistar Uruguay cuenta con la certificación de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015, que se traduce en diversas prácticas con el objetivo de involucrar a sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos, en la disminución del impacto en el medio ambiente.

Para conocer más de las acciones de compromiso con el cuidado medioambiental de Telefónica Movistar Uruguay, ingresar aquí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad