El viernes 16 de noviembre quedó inaugurada la primera torre del complejo Diamantis Plaza, ubicado en el predio que ocupó la ex fábrica de Cristalerías del Uruguay.
"De los 110 apartamentos de la primera torre, sólo nueve quedan por comercializar", dijo en diálogo con El País Gabriel Garabedian, director del grupo GGB&M que está a cargo del desarrollo inmobiliario ubicado en Av. Rivera y Solano López (Buceo).
Entre las tres torres de 21 pisos cada una, los lofts y el área de servicios, hay más de 70.000 metros cuadrados edificados en un predio de 12.000 metros cuadrados con amplias áreas verdes y espacios de servicios de categoría.
Con una inversión estimada de US$ 90 millones, Diamantis Plaza ha comercializado el 80% de las 407 unidades, entre apartamentos y lofts, indicó el director del grupo GGB&M.
El complejo, proyectado en alianza estratégica con el estudio Gómez Platero, cuenta con apartamentos de 80 metros cuadrados para un dormitorio, 115 metros cuadrados de dos dormitorios y 145 metros cuadrados para las unidades de tres dormitorios.
Los amplios espacios son el común denominador en el desarrollo de una urbanización que se presenta como "diferente en los grandes y pequeños detalles", señaló Garabedian.
Además de una vista panorámica, que combina playa, el verde y la ciudad, todas las unidades tienen un parrillero de uso propio, además de finas terminaciones. La calefacción es individual. Asimismo, cada torre dispone de una piscina cerrada, mientras que en el complejo hay otra piscina externa abierta con un parque acuático.
En servicios y amenities, el complejo cuenta con prestaciones que apuestan a la excelencia y el máximo confort. Hay un gimnasio con sala de aparatos, un mini hotel con habitaciones de cortesía para la visita, sala de cine, tres salones de fiesta, un salón de fiesta para niños, guardería, barbacoa, salas con cocina gourmet, business office, además de una larga lista de servicios, donde la seguridad, con vigilancia durante las 24 horas y sistema de circuito cerrado de TV, es otro de los puntos destacados del complejo, que tiene un único ingreso peatonal por Solano López y Rivera, y otro de acceso vehicular por la calle Arrascaeta.
"Nosotros apuntamos a desarrollar un emprendimiento de características únicas y prestaciones de lujo accesible para un público que sabe percibir y disfrutar de la diferencia que hace a un estilo de vida", sostuvo el director del grupo GGB&M.
Para el primer trimestre de 2013, está proyectada la apertura de la segunda torre, mientras que el último edificio del complejo y los lofts serán inaugurados entre junio y julio del próximo año, sostuvo Garabedian.
Por su parte, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dejó inaugurada la calle Arrascaeta y una obra pluvial realizada por Diamantis Plaza como contribución a la comunidad.