En el dinámico mercado uruguayo de los vehículos eléctricos, que hoy representa el 14% de las ventas totales de 0 Km y un 30% estimado para 2027, BYD consolida su liderazgo con la comercialización proyectada de unos 5600 unidades, de acuerdo con las declaraciones de Santiago Guelfi, director de Sadar.
«BYD es la marca número tres en el mercado y en Montevideo y Canelones es la marca que más autos empadronó, ofreciendo vehículos 100% eléctricos», afirmó Guelfi.
El crecimiento y la evolución de BYD como marca líder está fielmente representada en la identidad del moderno local que inauguró en Car One, siguiendo los lineamientos globales de la marca.
También fue la ocasión para el lanzamiento de nuevos modelos. Yuan Pro EV GS X llega con techo panorámico, sensores de lluvia y un completo paquete ADAS que incluye control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y detección de punto ciego (desde US$ 30.990). New e2 GS X es la versión renovada del Dolphin Plus, con 175 hp, 390 km de autonomía, techo cielo y sistema ADAS (US$ 27.990). Song Plus EV presenta 505 km de autonomía, 160 kW de potencia, pantalla giratoria de 12,8”, llantas de 19”, cámara panorámica, 6 airbags y full ADAS (US$ 46.990).
Además, BYD anunció los nuevos precios vigentes en varios modelos. New e2: US$ 25.990; Yuan Plus Lux: US$ 36.990; Seagull GL: US$ 19.990; Seagull GS: US$ 21.990; Yuan Pro GS: US$ 27.990; Song Plus GS: US$ 46.990.
En postventa, la marca eliminó el servicio de revisión (5000 km para autos eléctricos y 3500 km en híbridos) y el mantenimiento ahora es a un año o 20.000 km (eléctricos) o al año o 12.000 km (híbridos).
La marca BYD tiene como propósito no sólo liderar el mercado de los vehículos eléctricos en Uruguay. También apunta a ser la marca número uno en ventas de 0 Km, destacó el director de Sadar.