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Baker Tilly Uruguay y la firma legal Pereda anuncian alianza estratégica

Esta asociación estratégica tiene como objetivo ampliar la gama de servicios para los clientes de ambas firmas tanto a nivel local como internacional

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Evento Baker Tilly Preda
Gonzalo Hordeñana, Inés Pereda, Alejandro Suzacq y Karen Jawetz - Evento Baker Tilly Pereda en el Hotel Hyatt Montevideo.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

De tender puentes se trata. Puentes para cruzar sanamente fronteras comerciales y legales mientras se expanden horizontes. Esa es la base de la alianza entre la firma de asesoramiento corporativo Baker Tilly Uruguay con el Estudio Jurídico Pereda. El lanzamiento oficial se realizó el pasado 2 de mayo en Hyatt Centric Montevideo donde las autoridades de ambas firmas resaltaron la oportunidad que representa esta alianza para sus respectivos clientes brindándoles más herramientas y ayudándolos a consolidar sus negocios de forma más ágil y expansiva.

Baker Tilly Uruguay, fundada hace 37 años, es miembro de la auditora Baker Tilly International Ltd. fundada en Londres y con presencia en 146 países, 720 firmas asociadas y una facturación anual de 4.500 millones de dólares. Pereda es una firma boutique con dos décadas de trayectoria y grandes firmas en su cartera de clientes. Con esta sociedad, continúan manteniendo sus identidades y perfiles, aunque ofrecen servicios conjuntos.

Evento Baker Tilly Preda
Gonzalo Hordeñana e Inés Pereda - Evento Baker Tilly Pereda en el Hotel Hyatt Montevideo.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Durante el reciente lanzamiento de la alianza, Gonzalo Hordeñana, socio fundador de Baker Tilly Uruguay, e Inés Pereda, socia fundadora de la firma Pereda, coincidieron en que esta nueva etapa les permitirá ampliar y profundizar el alcance de los servicios que ambos ofrecen. Se trata de brindar de forma orgánica, coherente y unificada, servicios de asesoría jurídica a los clientes financieros y, a su vez, servicios de asesoría financiera y tributaria a clientes del estudio jurídico.

Para el caso de la firma Pereda, tras dos décadas de una historia cuyo eje está en los servicios de calidad, la incorporación a la red global de Baker Tilly permite un despliegue global que los conecta con más de 150 jurisdicciones.

Evento Baker Tilly Preda
Fernando Posada, Emilio Tuneu, Alejo Ferber y Gonzalo Hordeñana.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Por su parte, Hordeñana reforzó los beneficios de la asociación: “En nuestras dos firmas, la base de clientes tiene un fuerte componente del exterior, de personas que vienen al país a invertir. Esta alianza nos hace más fuertes y nos da mayores posibilidades de ser más atractivos para esos clientes. Es algo que ya está pasando”.

Desde sus inicios, Pereda se ha caracterizado por ofrecer un servicio personalizado, rasgo que mantiene a la fecha a pesar de su crecimiento. Con los años, sus areas de especialización se fueron ampliando siendo referentes en la estructuración de destacados proyectos de renombre del sector de Real State, y el terreno más reciente al que se dedicaron tiene que ver con la tecnología, en particular con el ecommerce.

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Rosario Calvelo, Rudyard Viñoles y Adriana Soca.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

“Con Baker Tilly habíamos tenido clientes en común”, cuenta Inés Pereda. “A partir de esas experiencias empezamos a interactuar y encontramos que compartíamos la filosofía respecto a la interna de la empresa y sobre la valorización entre socios y colaboradores y la relación cercana con el cliente”.

Hordeñana, por su parte, destaca la naturalidad con la que se dio la concreción de la alianza. “Hace 20 años Baker Tilly International diseñó una estrategia de largo plazo de ampliación de los servicios más allá de contabilidad y auditoría, así se incorporaron otros nuevos como los legales y los digitales. Baker Tilly Uruguay está en sintonía con esta tendencia internacional de red por lo que resultó lógico asociarse con una firma de gran reputación como Pereda”.

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Diego Kacowicz, Gimena Spinelli y Martin Magnone.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Baker Tilly internacional es en la actualidad la 9ª firma en el ranking mundial de la International Accounting Bulletin (IAB). Esto se mide sobre el nivel de facturación total de la red”.

Ambas firmas continuarán trabajando con sus oficinas independientes, aunque los servicios que ofrecerán serán en conjunto cuando sus clientes los requieran. Nada impide que, de continuar este promitente proceso, los lazos de ambos se estrechen aún más. Lo cierto es que el estudio contable incorpora una firma legal sólida y ésta, a su vez, se suma a una red internacional tan firme como prestigiosa.

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Gianna Contin, Luis Baracco e Inés Pereda.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Pese a las dimensiones del país, Baker Tilly Uruguay es la cuarta firma de la red en América Latina medido en términos de facturación. Gracias a esta alianza, apuntan a crecer un 20%. “Somos un país muy chico en relación a Argentina y Brasil, pero en proporción estamos muy bien parados”, reflexiona Hordeñana. “Este acuerdo nos potencia. Con la actitud que tenemos de salir a buscar, incorporar más abogados y contadores, podemos ir creciendo”.

Pereda, por su parte, apunta a la conveniencia de integrar servicios en materia de impuestos, jurídicos y auditorías. “La familiaridad de nosotros con Baker Tilly posibilita un relacionamiento especial para contemplar servicios en una gran cantidad de países por la gran red que integran. Eso nos da la posibilidad de interconectarnos con las redes internas propias de Baker Tilly, en forma prácticamente instantánea. Y desde el punto de nuestra firma nos abre la posibilidad de ampliar nuestra plantilla de clientes”. Para todos esos nuevos clientes, a su vez, una alianza de este tipo solo trae nuevas oportunidades, un trato personalizado y mayor agilidad a la hora de proyectar sus negocios.

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