El presidente de Antel, Alejandro Paz, junto al vicepresidente Pablo Álvarez, la directora Laura Raffo; la gerenta general Laura Saldanha y el secretario general Andrés Tolosa presentaron 18 proyectos estratégicos en cuatro temas principales: Innovación/Tecnología; Personas y cultura; Negocios y rentabilidad; y Cliente y sociedad.
En la agenda de inversiones, Antel tiene proyectado seguir avanzando en la conexión al hogar de la red 5G, además de la construcción en Montevideo de un nuevo data center especializado en modelos de inteligencia artificial, que demandará obras y equipamiento por más de US$ 10 millones, indicó Paz en diálogo con El País.
El presidente de Antel señaló que ser líder del sector «es algo que se construye y se define cada día con trabajo colaborativo, visión compartida y compromiso colectivo», con el fin de lograr una empresa «más fuerte» y «preparada para todo lo que viene».
Aseguró que, para mantener este posicionamiento, Antel enfrenta desafíos en un mundo de constantes cambios. En este contexto, se debe apostar a generar nuevos negocios, propiciar un cambio cultural e «ir un paso más allá» en el relacionamiento con el cliente.
Álvarez, por su parte, sostuvo que la idea es que Antel como empresa pública juegue un rol protagónico en el desarrollo del país. Con este objetivo, se buscará fortalecer el vínculo con instituciones del sector público y privado como socios estratégicos, «siendo mucho más que una empresa de tecnología».
En tanto, Saldanha explicó que en este periodo se tomará como eje de gestión tanto el impacto de la dimensión social como ambiental de la empresa.