BUENOS AIRES - La candidata presidencial oficialista, la senadora y actual primera dama Cristina Fernández de Kirchner, votó hoy por la mañana en una escuela de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en el extremo sur del país.
La senadora, favorita en las encuestas de intención de voto, sufragó a las 10,20 de la mañana locales (13,20 GMT), poco después de que su esposo, el presidente Néstor Kirchner, lo hiciera en otra escuela de la misma ciudad minutos antes de las 10.
El mandatario destacó luego de votar la "normalidad institucional" y agregó que "es bueno que la gente elija", en particular tras la crisis de diciembre de 2001, cuando luego de una protesta popular duramente reprimida, renunció el entonces presidente Fernando de la Rúa.
Kirchner dijo a los periodistas que lo esperaban en su mesa de votación que luego del 10 de diciembre, fecha de asunción del nuevo mandatario, seguirá "trabajando en política", pues le "encanta" hacerlo.
El matrimonio Kirchner regresará a la Capital Federal alrededor del mediodía, para seguir en Buenos Aires la marcha de los comicios.
ANSA