REUNIÓN DEL GRUPO DE LIMA

Vice de Estados Unidos pidió a Uruguay que reconozca a Guaidó como presidente

"Únanse al pueblo venezolano y retiren el respaldo al régimen de Maduro", dijo en su intervención en la reunión del Grupo de Lima que se celebra en Bogotá (Colombia).

Mike Pence este lunes en Bogotá junto a Juan Guaidó. Foto: AFP
Mike Pence este lunes en Bogotá junto a Juan Guaidó. Foto: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a Uruguay y México este lunes que reconozcan a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

"No puede haber espectadores en Venezuela. Tras la brutalidad que el mundo vio el sábado, los instamos a reconsiderar el apoyo al tirano. Únanse al pueblo venezolano y retiren el respaldo al régimen de Maduro", dijo en su intervención en la reunión del Grupo de Lima que se celebra en Bogotá (Colombia).

"Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: todas las opciones están sobre la mesa", añadió el vicepresidente estadounidense. 

Pence dijo también que su país está preparando US$ 56 millones adicionales en ayuda humanitaria para Venezuela y pidió a los aliados  latinoamericanos que aumenten la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Hacemos un llamado a todas las naciones del Grupo de Lima para que congelen de inmediato los activos de PDVSA. En segundo lugar, transferir la propiedad de los activos venezolanos en su país de los secuaces de Maduro al gobierno del presidente Guaidó", agregó.

También hizo un llamado a los países a que restrinjan las visas a los funcionarios cercanos a Maduro y que reconozcan a Guaidó, el presidente interino de Venezuela, como representante del país sudamericano en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)