ASTRAZENECA

Vacunas contra el COVID-19: Estados Unidos enviará a otros países 60 millones de dosis

La información fue revelada por un alto funcionario este lunes, tras críticas a la administración de Joe Biden de que estaba acumulando inmunizantes mientras otros países sufrían.

Dosis de AstraZeneca. Foto: AFP
Dosis de AstraZeneca. Foto: AFP

Estados Unidos anunció que enviará a otros países 60 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La vacuna que enviará será la de AstraZeneca. La información fue revelada por un alto funcionario este lunes, tras críticas a la administración de Joe Biden de que estaba acumulando inmunizantes mientras otros países sufrían.

"Estados Unidos liberará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países a medida que estén disponibles", tuiteó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca sobre la pandemia.

Recientemente, Bill Gates había anunciado que el nivel de infecciones se vería reducido a cifras muy pequeñas a fines de 2022, cuando las vacunas contra el COVID-19 estén en mayores niveles de disponibilidad.

Es en este punto donde las potencias adquieren un rol protagónico. El fundador de Microsoft aseguró que los próximos meses países desarrollados comenzarán a registrar un exceso de vacunas, lo que conducirá a que las destinen a otros más necesitados.

Además, agregó que no le parece justo que en algunos países se estén vacunando a jóvenes de 30 años mientras no hay suficientes dosis para las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica. “Dentro de tres o cuatro meses la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen la epidemia muy grave”, aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados