Una joven estadounidense de 22 años afirma ser Madeleine McCann y tener “pruebas de ADN”

Lanzó una campaña en las redes sociales afirmando que ella es la niña británica que desapareció en 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal.

Eugene Collins
Eugene Collins, mujer estadounidense que afirmó ser Madeleine McCann.
Foto: Facebook.

Redacción El País
Una mujer estadounidense de Arkansas afirmó que ella es la verdadera Madeleine McCann, señalando que tiene "pruebas de ADN" a pesar de que sus comentarios fueron ampliamente desacreditados.

Eugenea Collins, de 22 años, lanzó una extraña campaña en las redes sociales afirmando que ella es la niña británica que desapareció en 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal. Collins, de cabello rubio y ojos azules, le dijo a DailyMail.com que comenzó a pensar que era Madeleine después de ver a la polaca Julia Wandelt en el programa de entrevistas del Dr. Phil y notó similitudes entre ella y las fotos de la niña desaparecida.

Wandelt fue arrestada esta semana por acosar a la familia McCann. "Si no la hubiera visto en el programa del Dr. Phil, nunca lo habría sabido. De alguna manera, su estupidez me ayudó a encontrar a mi familia", afirmó Collins de forma extraña. "Vi la progresión de la edad y fue como si me estuviera mirando en un espejo. Solo sé que vi fotos mías en línea y dice que estoy desaparecida". El cumpleaños de Collins es el 23 de octubre de 2002, lo que la coloca aproximadamente a la misma edad que Madeleine, que nació el 12 de mayo de 2003. Se realizó una prueba de ADN de ascendencia que muestra que es 68 por ciento inglesa y europea del noroeste, lo que cree que ayuda a probar su caso, pero dijo que no tiene ninguna otra conexión de ADN con la familia McCann.

A pesar de tener pruebas muy limitadas, Collins dijo que estaba molesta porque la policía local en Arkansas no la ha tomado en serio. También afirmó que ha intentado ponerse en contacto con la Operación Grange, la investigación del Departamento de Policía Metropolitana sobre el caso.

Collins afirmó que empezó a sospechar de su familia cuando intentó obtener un nuevo documento de identidad y no pudo conseguir una copia de su certificado de nacimiento. "No puedo conseguir ningún tipo de identificación", dijo Collins. "Ni siquiera pude obtener ayuda de la gente de la Cruz Roja cuando se quemó mi casa porque no tengo identificación", agregó.

Madeleine McCann
Madeleine McCann.
Foto: archivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Madeleine McCann

Te puede interesar