Trump rechaza invitación al diálogo de Maduro, lo tacha de "ilegítimo" y lo acusa de "mentiroso"

El líder chavista había escrito una carta invitando al mandatario de EE.UU "a preservar la paz con diálogo y entendimiento”, sin embargo Trump respondió acusando a Maduro de "repetir muchas mentiras" en la carta.

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto: AFP

Redacción El País
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la invitación al diálogo hecha en una carta por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, afirmando que la misiva estaba plagada de “mentiras”, anunció la Casa Blanca el lunes.

“Maduro repitió muchas mentiras en esa carta, y la postura de la Administración sobre Venezuela no ha cambiado”, declaró ayer lunes la portavoz Karoline Leavitt en una rueda de prensa, en la que calificó a Maduro de “ilegítimo”.

El presidente Trump “ha demostrado claramente que está dispuesto a utilizar todos los medios necesarios para frenar el tráfico ilegal de drogas provenientes del régimen de Venezuela”, añadió la portavoz.

Al menos tres lanchas que supuestamente cargaban drogas fueron destruidas en alta mar por misiles de las fuerzas de Estados Unidos, que han desplegado una flotilla de ocho buques en el Caribe y una decena de cazas en Puerto Rico.

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Foto: AFP

El régimen de Maduro acusa a Estados Unidos de cometer ataques ilegalmente, mientras que Washington invoca peligros a su seguridad nacional para justificarlos.

“Lo invito Presidente a preservar la paz con diálogo y entendimiento en todo el hemisferio”, indicó la misiva de Maduro, divulgada el domingo pero que habría sido enviada poco después del primer ataque en el Caribe, a inicios de septiembre.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 50 millones de dólares para lograr la captura de Maduro, al que acusa de liderar un cártel internacional de drogas.

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, negó ayer lunes que entre Caracas y Washington haya alguna “controversia” y acusó a “elementos políticos”, sin precisar, de promover un intento de agresión con el despliegue naval de Estados Unidos en el mar Caribe.

“Hemos apostado a la paz. Entre Venezuela y Estados Unidos no hay una controversia, es falso que exista una controversia entre Venezuela y Estados Unidos, lo que hay es el intento de agresión de fuerzas militares promovido por elementos políticos dentro de Estados Unidos contra un país soberano”, dijo Gil, al intervenir en una reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Nueva Yok en el marco de la ONU. AFP, EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar