Tres mil millones de celulares en 2007

La mitad de la población mundial estará conectada

Según predicciones de la compañía Informa Telecoms & Media, para este año se calcula que el número de usuarios de telefonía móvil superará los tres mil millones, casi la mitad de toda la población del mundo.

Esta cifra sorprende si se toma en cuenta que, como dijo recientemente el presidente de Motorola, David Brown, la industria de la telefonía móvil no tenía tantas expectativas cuando comenzó a popularizarse esta herramienta, a mediados de la década de 1980.

Para ese entonces, se estimaba que cuando cambiara el milenio, se habrían colocado unos 900 mil teléfonos celulares en el mercado mundial. Lo cierto es que en el año 2000, esa cifra representaba el número de ventas en tan sólo 19 horas.

La comunicación móvil ha modificado los usos y costumbres en todo el mundo, al punto que mucha gente la considera insustituible. Como modernas navajas suizas, las prestaciones de estos aparatos también se encuentran en un permanente desarrollo.

Hoy, en los mercados establecidos como el europeo, un teléfono celular no está completo si no tiene un reproductor de MP3, cámara de fotos digital y varios juegos complejos.

Se menciona a la televisión móvil como la próxima moda, pero lo que constituiría un éxito sería un sistema integrado de navegación satelital.

Se espera que los operadores telefónicos ofrezcan paquetes de pago que unan telefonía celular, banda ancha y televisión.

En 2006, se vendieron cerca de 950 millones de aparatos, mientras que en 2007 se espera que esta cifra supere los mil millones. La demanda más fuerte de aparatos nuevos se encuentra en los mercados en desarrollo como India, China, África y América Latina. bbc

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar