Publicidad

Tecnología

Samsung prohíbe usar la inteligencia artificial ChatGPT a empleados tras detectar un "uso indebido"

La empresa surcoreana tomó la medida este martes, que regirá para los trabajadores de la división de móviles y electrodomésticos.

Compartir esta noticia
oficinas samsung.jpg
Oficinas de Samsung Electronics.
Foto: Babak Habibi / Unsplash.

Samsung prohibió usar los servicios de inteligencia artificial como ChatGPT a los empleados de su división de móviles y electrodomésticos, anunció la empresa este martes, explicando que hubo un "uso indebido" de esta tecnología.

El interés en los bots de conversación basados en inteligencia artificial se ha disparado desde la aparición el pasado noviembre de ChatGPT, desarrollado por OpenAI y respaldado por Microsoft.

Este servicio causó furor por su capacidad de generar ensayos, canciones, respuestas de exámenes o incluso artículos de noticias. Sin embargo, también provocó inquietudes por la recogida y el procesamiento de datos que realiza.

Grandes empresas financieras, como Goldman Sachs, prohibieron o restringieron el uso de estas plataformas a sus empleados.

La empresa surcoreana Samsung Electronics, el mayor productor mundial de chips de memoria y teléfonos inteligentes, es ahora la que se une a la lista. La prohibición se aplica a la división de móviles y electrodomésticos, según dijo un representante de Samsung a AFP.

Un comunicado interno obtenido por AFP explica que Samsung busca formas de usar estos servicios de inteligencia artificial en "un entorno de seguridad para los empleados de forma que la eficiencia laboral pueda mejorar".

"Hasta que estas medidas estén preparadas, prohibimos temporalmente el uso de servicios de inteligencia artificial generativa en las computadoras que son propiedad de la compañía", afirma.

El comunicado también pide a su plantilla que no suba información relacionada con el trabajo a estas plataformas a través de computadoras personales desde fuera de las instalaciones de la empresa.

Samsung argumenta que ha habido "casos de uso indebido" de servicios como ChatGPT por parte de sus empleados, pero no ofrece detalles al respecto.

Más del 60% de los trabajadores de Samsung dijo en una encuesta interna que había riesgos de seguridad vinculados al uso de estas plataformas en dispositivos de la empresa.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad