Bombas caseras

¿Quiénes fueron objetivos de los paquetes explosivos en Estados Unidos?

La serie de supuestos explosivos se inició el lunes con la detección de uno en la residencia de Nueva York del multimillonario y filántropo George Soros, que públicamente apoyó a Hillary Clinton en las elecciones de 2016 que ganó Trump.

Los explosivos caseros enviados a líderes políticos y a la CNN enrarecen el clima electoral. Foto: AFP
Foto: AFP
George Soros
George Soros
Millonario y filántropo

Húngaro, 88 años, de origen judío nacionalizado estadounidense. Fue el objetivo del primer paquete descubierto el lunes en su casa en Nueva York.

Barack Obama
Barak Obama
Ex presidente demócrata

El miércoles se descubrió el paquete dirigido a su casa en Washington. Regresó el mes pasado a la arena política con un discurso crítico hacia Trump.

Hillary Clinton
Hillary Clinton. Foto: AFP.
Ex candidata demócrata

Uno de los paquetes fue detectado el martes en su casa de Nueva York. El miércoles partidarios de Trump gritaron “¡Enciérrenla!”.

Eric Holder
Eric Holder. Foto: Flickr
Ex fiscal general

Interesado en postularse en las elecciones de 2020, ha criticado al presidente Donald Trump varias veces, inclusive por sus indultos.

Maxine Waters
Maxine Waters. Foto: Flickr
Legisladora demócrata (California)

Recibió dos paquetes. Trump la calificó de “loca” y dijo que era una “persona con un coeficiente intelectual extraordinariamente bajo”.

John Brennan
John Brennan.
Ex director de la CIA

Un paquete a su nombre fue hallado el miércoles en las oficinas en Nueva York de la cadena de CNN, donde suele ir como columnista.

Robert De Niro
Robert de Niro
Actor, ganador de dos Oscar

Un paquete fue interceptado el jueves en TriBeCa Productions. En junio, De Niro fue ovacionado en los premios Tony por condenar a Trump.

Debbie Wasserman Schultz
Debbie Wasserman Schultz. Foto: Flickr
Legisladora demócrata (Florida)

Aparece como remitente de todos los paquetes. De 2011 a 2016 presidió el Comité Nacional Demócrata, al que renunció tras la filtración de mails.

Joe Biden
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Ex vicepresidente demócrata

Dos paquetes dirigidos a su nombre fueron interceptados en una oficina postal de Delaware el jueves. Biden es potencial candidato en 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)