"RENUNCIÁ, CORRUPTO"
Al término del discurso del mandatario en el Congreso de Perú, los opositores lo despidieron al grito de “renuncia, corrupto” y “¡fuera!”.
El presidente de Perú,Pedro Castillo, afirmó ayer jueves que, en su primer año de Gobierno, recibió “una bofetada” de aquellos sectores que “no aceptaron” su victoria en las elecciones.
“He recibido una bofetada de aquellos que no aceptaron perder por el voto del pueblo peruano. En este segundo año, no voy a poner la otra mejilla, sino que voy a extender la mano para trabajar juntos en beneficio del pueblo, a partir de los objetivos nacionales de desarrollo”, expresó en su discurso ante el Congreso.
Castillo añadió que no ha tenido “ni un minuto de tregua”, pero que no le importa que “ignoren” sus logros y “se dediquen a difamar”, acusándolo “con ninguna prueba”.
Varios legisladores de oposición abandonaron el hemiciclo del Parlamento en protesta por las palabras del mandatario y se escuchó el grito de “corrupto”.
Al término de su discurso, los opositores lo despidieron al grito de “renuncia, corrupto” y “¡fuera!”.
Castillo es investigado por cinco casos de presunta corrupción por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, junto a su círculo de colaboradores y exfuncionarios más cercanos.
El presidente admitió que ha cometido “errores en algunas designaciones”, después de haber tenido más de 50 ministros en varias modificaciones del gabinete.
Por otro lado, acusó a los medios de comunicación de mantener a la población desinformada, sin querer difundir el crecimiento económico del país. “A los medios no les interesa difundir los logros, sino acusar de corrupción sin ninguna prueba, pero se van a cansar de buscar las pruebas porque no las van a encontrar”, expresó.
Castillo resaltó que la economía peruana ha crecido 3,5% en lo que va del año, por encima de la proyección de 2,5% para este año.