"PUESTA EN ESCENA"
Francia aseveró que los dos arrestados han sido forzados a hacer esas afirmaciones en un vídeo difundido por el canal iraní Al Alam.
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores de Franciacalificó de farsa un vídeo divulgado ayer jueves en el que una pareja de franceses detenidos en Irán dicen que son espías.
Francia aseveró que los dos arrestados han sido forzados a hacer esas afirmaciones en un vídeo difundido por el canal iraní Al Alam.
Los detenidos son Cécile Kohler, una responsable del sindicato de profesores de Fuerza Obrera (FO), y su pareja, Jacques Paris.
El gobierno francés exigió “la liberación inmediata” de los dos y consideró el vídeo una “inaceptable puesta en escena” que sucede cuando Irán sufre una oleada de revueltas agravadas por la muerte de la joven Mahsa Amini, el pasado 16 de septiembre, por llevar mal puesto el velo islámico.
El vídeo es un trailer de un documental que se emitirá en el futuro acerca de Cecile Kohler y Jacques Paris.
“Me llamo Cecile Kohler y soy una agente de espionaje y operaciones del DGSE (servicio de inteligencia francés)”, dice la detenida en el vídeo.
La mujer indicó en la grabación que entró en el país persa con el objetivo de preparar el terreno para la revolución y el derrocamiento del gobierno islámico de Irán. La emisión en las televisiones estatales de confesiones de personas acusadas por cargos políticos por el régimen iraní es habitual.