CICLÓN
La previsión es que, sobre todo, los estados del sur sigan sufriendo resacas en el mar y más posibilidad de que siga nevando.
Aunque el ciclón Yakecan ya se alejó de la costa sur de Brasil, aún se sienten los efectos de su paso, con vientos de más de 100 km/h, con temperaturas mínimas atípicas para la época del año en varias regiones, caída de nieve, además de contabilizar pérdidas materiales.
El Instituto Nacional de Meteorología señala que 17 estados de todas las regiones del país se encuentran en zona de “peligro”, debido a la ola de frío que inició esta semana. Santa Catarina registró nieve durante dos días consecutivos. São Paulo y Río de Janeiro tuvieron las temperaturas más bajas del año hasta el momento.
Según un boletín del Centro de Información de Recursos Ambientales e Hidrometeorología de Santa Catarina (Ciram), las temperaturas pueden caer nuevamente por debajo de los 0ºC. El viernes y el sábado, la temperatura puede descender entre 0ºC y -4ºC, llegando hasta la región montañosa de Florianópolis, además del Alto Vale do Itajaí y Planaltos.