Nieta de Alfosín murió en terrible accidente

BUENOS AIRES |LA NACION/GDA

Amparo Alfonsín, de 15 años, la menor de los cuatro hijos de Ricardo y nieta del ex presidente Raúl Alfonsín, falleció en el atardecer de la pasada jornada como consecuencia de un accidente en el colegio donde estudiaba. Sufrió un shock hemorrágico.

Amparo fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández, donde ingresó con gravísimas lesiones que padeció cuando un vidrio de una puerta se le cayó encima y le produjo la rotura de una arteria, en el colegio secundario privado donde cursaba sus estudios.

De acuerdo con lo que informó el parte médico emitido por el hospital, a cargo del médico Gustavo Timinevski, la joven "llegó en paro cardiorrespiratorio" y tenía una "lesión de vasos femorales que le provocó un intenso sangrado. La herida fue en "el miembro inferior izquierdo.

El médico informó que "se hizo absolutamente todo lo que se pudo hacer" para salvar la vida de Amparo que había ingresado a las 11.30 con esas lesiones.

Se realizaron maniobras de animación a las que respondió bien, se la intervino quirúrgicamente, pero después falleció (a las 18), relató el profesional, quien en todo momento evitó dar detalles sobre el elemento que le había producido las heridas. El accidente ocurrió en el Instituto Jesús María, en Talcahuano 1260, de la zona de Tribunales.

La adolescente fue internada de urgencia en la sala de terapia intensiva del hospital Fernández ya que el corte derivó en una abundante pérdida de sangre.

DOLOR. La nieta del ex presidente era la menor de los cuatro hijos de Ricardo, ex diputado provincial, actual secretario de Relaciones Internacioanales del Comité Nacional de la UCR y candidato a presidir el radicalismo bonaerense.

El ex presidente emprendió de inmediato viaje rumbo a Buenos Aires desde la provincia de Tucumán, donde recibió la medalla y diploma que lo consagraron Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de esa provincia.

"Estoy viviendo una circunstancia dolorosa, ya que la muerte de una niña impide elaborar cualquier discurso. Cuando alguien fallece tras una larga enfermedad, uno se prepara. Pero, con esta clase de accidentes, no se puede hacer más", se lamentó y pidió disculpas a los presentes por tener que retirarse de urgencia, acongojado por la noticia.

Alfonsín partió en una avioneta con destino a Buenos Aires, poco después de las 19 horas para estar presente en el velatorio y asistir en esta jornada al sepelio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar