Niegan libertad condicional a los hermanos Lyle y Erik Menéndez, décadas después del parricidio

Los hermanos Menéndez fueron condenados a prisión perpetua sin derecho a libertad condicional por el parricidio que sacudió a Estados Unidos en los años 1990.

Niegan libertad condicional a los hermanos Menéndez en Estados Unidos.
Niegan libertad condicional a los hermanos Menéndez en Estados Unidos.
AFP

Una comisión judicial estadounidense negó el viernes la libertad condicional a Joseph Lyle Menéndez, un día después de que a su hermano Erik también le fuera ordenado permanecer en prisión por el asesinato de sus padres hace más de tres décadas.

A Lyle, de 57 años, "se le negó hoy la libertad condicional por tres años en su audiencia inicial de idoneidad", dijeron funcionarios de los Servicios de Correcciones y Rehabilitación de California, luego de no convencer al panel de que ya no es una amenaza pública.

Los hermanos fueron condenados a prisión perpetua sin derecho a libertad condicional por el parricidio que sacudió a Estados Unidos en los años 1990.

En mayo de este año, tras una cruzada legal que ganó apoyo de la opinión pública, el juez Michael Jesic alteró esta sentencia a una de 50 años, lo que permitía introducir un pedido de libertad condicional ante la junta correspondiente. Pero ambos hermanos deberán permanecer en prisión.

Lyle y Erik Menéndez.
Lyle y Erik Menéndez. Foto: AFP

El sangriento asesinato del poderoso empresario musical de origen cubano y de su esposa estremeció a Estados Unidos en 1989. Los hermanos, en la época de 21 y 18 años, abrieron fuego a sangre fría contra sus padres mientras estos veían televisión. Dispararon varias veces. Inicialmente intentaron armar una coartada y le achacaron el brutal homicidio a la mafia. Pero tras la confesión de Erik con su terapeuta, las autoridades no demoraron en ponerlos tras las rejas.

En un juicio muy mediático, su defensa afirmó que el crimen fue consecuencia de años de abuso psicológico y sexual a manos de un padre violento y una madre negligente.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar