MADRID EFE Y AP
Erika Ortiz, la hermana menor de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, esposa del heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, murió ayer, en su domicilio en Madrid.
Aunque no trascendieron las causas de la muerte de la joven, a su domicilio -el mismo que usó Letizia Ortiz hasta su boda con el príncipe Felipe- acudió una jueza de instrucción madrileña, que tras una hora, salió sin hacer declaraciones.
El príncipe Felipe y la princesa Letizia recibieron la noticia en Madrid, sin que haya trascendido más información. La familia real hizo un "pedido de respeto".
Erika (31), objetivo habitual de las revistas del corazón desde la boda de su hermana con el príncipe Felipe, estaba separada desde 2006 del escultor Antonio Vigo, padre de su única hija Carla (6), que había sido una de los pequeños pajes que acompañaron a los Príncipes de Asturias el día de su boda en mayo de 2004.
Al parecer, el matrimonio entró en una crisis definitiva después de que el artista viniera a Uruguay, en un proyecto de trabajo de un año de duración.
En los últimos tiempos, la prensa especulaba con la posibilidad de que Erika hubiera iniciado una nueva relación sentimental, aunque según publica El País de Madrid, padecía depresión, estrés y ansiedad.
Erika Ortiz, hermana menor de Letizia Ortiz, era licenciada en Bellas Artes y trabajaba en el departamento de escenografía de la productora de contenidos para televisión Globomedia, propiedad del conocido conductor español, Emilio Aragón.
Fuentes de la productora señalaron que Ortiz había trabajado normalmente el viernes, pero que había pedido un "permiso de dos días", antes de incorporarse a un nuevo proyecto que aún se estaba perfilando en la productora.
La página web del diario El País de Madrid afirma que la joven "se encontraba de baja por depresión con problemas de estrés y ansiedad".
La muerte de la hermana de la princesa Letizia sorprendió a los reyes de España, de viaje por fuera del país.
El Rey finalizó su visita a Alemania en la tarde de ayer, como estaba previsto- y la Reina, que estaba en una visita de cooperación en Indonesia y Camboya, suspendió su visita para regresar a España. Ambos se mostraron consternados por la noticia.