El desempleo en Europa es alarmante, según publica hoy el diario madrileño El País. La tasa de desocupación marcó un nuevo récord en febrero al representar el 10,8% de la población activa. La cifra, brindada por Eurostat, oficina estadística de la Unión Europea (UE), es la peor desde que existen registros.
Según el matutino, España aparece como la principal responsable de este empeoramiento. El desempleo español es, por cierto, el más elevado de la Unión Europea (UE), marcando 4,29 millones como número de desempleados. En porcentaje, se trata de un 23,6%, mientras que en Grecia es 21%, en Portugal es de 15% y en Irlanda de 14,7%. Polonia, con 4,2%, Holanda con 4,9% y Luxemburgo con 5,2%, son los mejores ubicados.
De acuerdo a la información del Viejo Continente, el desempleo de España es especialmente "dramático" en el caso de los jóvenes, donde supera el 50% por primera vez en 14 años.
Según estimó la oficina de estadística europea, 24,5 millones de ciudadanos de la UE no tienen trabajo. A esa cifra, España aportó cerca de 77.000 desempleados.
La categoría más afectada por la falta de empleo es la de los menores de 25 años, que se incrementó hasta el 21,6% en toda la UE. En el caso de España, el porcentaje de los jóvenes sin trabajo ha alcanzado el 50,5%.
En toda la UE, el paro masculino se ubicó en 10,7%, mientras que el femenino en 11%. En España, que lidera también en estos rankings, se registró un paro masculino del 23,3% y del 23,9% entre las mujeres.