DENUNCIA POR ESTAFA

Magnate ruso y suegro de Juan Sartori fue liberado y ya está en Moscú

El multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev  había sido detenido el miércoles denunciado en una causa por estafa con obras de arte. Su yerno, Juan Sartori, está en Uruguay y se especula con su precandidatura para las internas blancas. 

Dmitri Rybolóvlev. Foto: Reuters
Dmitri Rybolóvlev. Foto: Reuters

El multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del club de fútbol AS Mónaco, inculpado esta semana por un caso de presunta estafa, regresó a Moscú, anunció el sábado su portavoz citado por las agencias de prensa rusas.Rybolovlev es el suegro del uruguayo Juan Sartori, el empresario que irrumpió en los últimos días con la posibilidad de ser precandidato a las internas de 2019. 

Sartori, de 37 años, está casado con Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate. Aunque no reside en Uruguay, Sartori dirige Union Agricultural Group, un grupo con sede en Montevideo con intereses en el agro y la energía. Sartori se encuentra desde el lunes en Uruguay evaluando su precandidatura.

"Dimitri Rybolovlev se halla actualmente en Moscú. Fue puesto en libertad sin fianza y sin obligación (de permanecer en Mónaco). Permanece bajo control judicial", declaró su representante Dimitri Shetchin, citado por TASS.

Rybolovlev fue inculpado junto a otras tres personas en el marco de un caso de presunta estafa que lo enfrenta al marchante de arte suizo Yves Bouvier.
El marchante de arte suizo Bouvier pidió por su parte, ante la justicia monegasca, la anulación de toda la causa en su contra, informó uno de sus abogados, Frank Michel.

Ryobolovlev acusó en 2015 a Bouvier de haberle estafado unos 1.000 millones de dólares en ventas de cuadros, de las que sacó, según el multimillonario ruso, unos márgenes de comisión desorbitados.
Una amiga común de Ryobolovlev y Bouvier, Tania Rappo, también acusada en el caso, denunció haber sido grabada de forma secreta para montar una trampa al marchante suizo.

Este caso está siendo investigado por separado de la demanda de estafa original de Ryobolovlev contra Bouvier. Fue durante las diligencias del caso que el propietario del equipo futbolístico Monaco fue acusado de "violación de la vida privada", y detenido esta semana.

Además, durante la investigación se descubrió en el celular del abogado del magnate unos mensajes que sugerían que el entorno de Ryobolovlev tenía estrechos vínculos con la cúpula policial y judicial del Principado.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)