Redacción El País
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este martes que buscará prohibir el acceso de los menores de 15 años a las redes sociales, a las que acusó de promover la violencia, tras el apuñalamiento mortal de una vigilante escolar por un estudiante de secundaria.
“Voy a dar unos meses para buscar la movilización europea. Si no lo logramos, negociaré para poder aplicarlo en Francia. No podemos perder más tiempo”, aseguró Macron en la televisión pública France 2.
Una vigilante escolar murió ayer martes tras ser apuñalada por un estudiante de 14 años durante un control de mochilas a la entrada de un centro de secundaria en Nogent (noreste de Francia).
La víctima, de 31 años, había sido hospitalizada en estado muy grave tras la agresión, informó la prefectura del departamento del Alto Marne, y falleció como consecuencia de las heridas.
“El país está en duelo y el Gobierno se ha movilizado para reducir la criminalidad”, afirmó el presidente Macron en un mensaje en X.
El agresor apuñaló varias veces a la víctima antes de ser detenido por la Gendarmería y herir ligeramente en una mano a un policía.
La líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, afirmó que “el pueblo francés está harto y espera una respuesta política firme, implacable y decidida a la lacra de la violencia juvenil”. EFE