El Tiempo/GDA
Fukuyama, una ciudad al oeste de Japón, está en alerta desde hace días debido a un gato que cayó en una tina con sustancias aparentemente cancerígenas. Según videos difundidos por medio de redes sociales, el felino salió ileso y lo buscan.
Desde la empresa se ordenó a los habitantes de la zona no tocar al peludo, pues los químicos son de alto riesgo para los humanos.
El hecho se presentó el pasado lunes, 11 de marzo de 2024, cuando un empleado de una planta de chapado metálico en Fukuyama llegó a trabajar en horas de la mañana y encontró huellas de patas de un gato que se alejaban de un contenedor de químicos, informó la agencia AFP.
Asimismo, compartió un video registrado por las cámaras de seguridad donde se ve al felino, al parecer sin ningún daño físico, huyendo de la fábrica.
En conformidad con CNN, la tina en la cual cayó el animal tenía tres metros de profundidad y contenía una sustancia conocida como cromo hexavalente, que es cancerígena y puede provocar inflamaciones en la piel.
En fukuyama, Japón un gato se cayó a un tanque de residuos químicos (cromo hexavalente) y se transformo en un arma química andante
— ElBuni (@therealbuni) March 14, 2024
lo están buscando desesperados porque la exposición causa daño a los riñones, el hígado, ulceras en la piel y cáncer pic.twitter.com/Nb3xrmxw7K
"Alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica", contó a AFP un representante de la empresa.
Además, precisó que "el incidente nos despertó la necesidad de tomar medidas para evitar que se cuelen animales pequeños como los gatos, algo que nunca antes habíamos previsto".
La empresa avisó a los habitantes de la zona de no tocar a un gato desaparecido. Sin embargo, las autoridades ambientales de Fukuyama están considerando la posibilidad de que el gato ya haya fallecido tras entrar en contacto con aquella sustancia química venenosa, indicó CNN.