Publicidad

Italia registra un nuevo récord por coronavirus: 475 muertes en un día

Compartir esta noticia
Fontana Di Trevi vacía por cuarentena debido al coronavirus. Foto: Reuters

COVID-19

La edad promedio de las muertes por COVID-19 en Italia es de 79,5 años. A su vez, el 8% de los contagiados trabaja en la salud.

Hoy en Italia se registraron 475 muertos más en 24 horas a causa del coronavirus, y constituye un récord absoluto en este país. La cifra elevó el número total de fallecidos a 2978. La mayoría de los decesos, 1959, ocurrió en la región de Lombardía, epicentro del COVID-19.

Así lo informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en la conferencia de prensa en la que consignó que el total de casos de coronavirus en Italia trepó a 35.713, de los que 4.025 ya están curados.

Edad media de las personas que fallecen en Italia

","

La edad media de las personas muertas en Italia y que dieron positivo al COVID-19 es de 79,5 años y los hombres representan el 70% de los muertos, anunció el Instituto Superior de la Salud (ISS), que publica de manera regular sus estadísticas.

Sobre un muestreo de 2.003 muertos, de los 2.503 que había registrado el país hasta el martes, 707 se encontraban en la franja de edad de 70-79 años, 852 en la franja de 80-89 años y 198 tienen más de 90 años, según un comunicado del ISS.

"Diecisiete personas de menos de 50 años positivas al COVID-19 murieron. En particular, cinco de ellas tenían menos de 40 años, todas de sexo masculino, con una edad de entre 31 y 39 años, con graves patologías anteriores", precisa el ISS.

De la decena de patologías más corrientes observadas en las personas fallecidas, las más frecuentes son hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. El ISS afirma que 48,5% de las personas muertas tenían 3 o más de esas patologías y 25,6% tenían 2 patologías.

Sólo 0,8% de las personas, tres en total, no tenían ninguna patología, según la misma fuente.

De acuerdo con el mismo estudio, el plazo medio entre la aparición de los primeros síntomas y el deceso es de ocho días, mientras que los síntomas más frecuentes son fiebre (77% de los casos), falta de aire (74%) y tos (42%).

Personal sanitario en riesgo por coronavirus

","

Un 8,3% del total de casos positivos por coronavirus en Italia corresponde a personal sanitario, el doble de los datos registrados en China, según un estudio de la fundación Gimbe a partir de los números proporcionados por el Instituto Superior de Sanidad.

En total, son 2.629 los médicos, enfermeros y demás sanitarios los que han dado positivo por el coronavirus con datos actualizados hasta el día de ayer, mientras que en toda Italia hay 31.506 casos, incluyendo los 2.503 fallecidos y los 2.941 curados.

El presidente de la fundación médica Gimbe, Nino Cartabellotta, afirmó que "el número de operadores sanitarios infectados es enorme, el porcentaje dobla al que se dio en China".

Los datos llegan en un momento en el que los médicos denuncian la falta de material apropiado para trabajar de forma segura, como mascarillas, uniformes o guantes, a pesar de iniciativas como las de China, que ha enviado al país 30 toneladas de material.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad