Publicidad

Inglaterra analiza ley que determinaría que quienes hoy son menores de 15 años nunca podrán comprar cigarrillos

Esto implica que "un joven que tenga 14 años en la actualidad no verá nunca que se le venden legalmente cigarrillos y que él y su generación podrán crecer sin fumar", precisó Sunak.

Compartir esta noticia
No al cigarrillo
Proponen extender prohibición de venta de cigarrillos a menores
Foto: Archivo

AFP
El primer ministro británico Rishi Sunak anunció este miércoles su intención de extender la prohibición de venta de cigarrillos para que, progresivamente, el Reino Unido se convierta en un país sin tabaco.

"Propongo que en el futuro, cada año, aumentemos la edad (legal) para fumar en un año", declaró el jefe del gobierno conservador en un discurso en el congreso de su partido en Mánchester, en el norte de Inglaterra.

"Eso significa que un joven que tenga 14 años en la actualidad no verá nunca que se le venden legalmente cigarrillos y que él y su generación podrán crecer sin fumar", precisó Sunak.

Actualmente, la edad legal para comprar cigarrillos en Reino Unido es 18 años.

El tabaquismo es la principal causa de mortalidad evitable en Reino Unido, según el gobierno británico, y está detrás de uno de cada cuatro fallecimientos por cáncer.

Los costes generados, en particular para el sistema sanitario, se elevan a 17.000 millones de libras esterlinas cada año, es decir unos 20.500 millones de dólares al tipo de cambio actual.

"El tabaquismo no será criminalizado, y nuestro enfoque progresivo significa que quien pueda actualmente comprar cigarrillos de manera legal no tendrá impedimentos para hacerlo en el futuro", precisó Downing Street.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inglaterracigarrillos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad