Publicidad

Increíble hallazgo: entre libros apareció la placa de oro que declaró a Machu Picchu como maravilla del mundo

Se pensaba que esta placa, que la reconoce como una de las siete maravillas, había sido robada. Sin embargo, indicaron que se trató de una confusión.

Compartir esta noticia
Machu Picchu. Foto: Wikimedia Commons.
Machu Picchu
Foto: Wikimedia Commons. Pedro Szekely

Agencia AFP
Las autoridades de Machu Picchu encontraron este martes en un estante de libros la placa de oro con el reconocimiento de la ciudadela inca como unas las siete maravillas modernas del mundo, que habían dado por desaparecida.

El alcalde del distrito turístico Elvis La Torre, quien incluso llegó a sugerir que la insignia había sido robada, dijo a la prensa que fue localizada en el anaquel de libros de la secretaría general de la municipalidad. Agregó que la confusión se dio porque la placa "tiene la forma de un libro".

Junto a la insignia, el alcalde reportó el lunes la desaparición del pergamino en el que Machu Picchu fue reconocida una de las "nuevas siete maravillas del Mundo" por la Fundación New Open World en julio de 2007. Sobre este último, La Torre dijo que todavía no ha sido localizado.

Machu Picchu fue elegida junto a la Gran Muralla China, la ciudad de Petra (Jordania), el Cristo Redentor de Rio de Janeiro (Brasil), la pirámide de Chichén Itzá (México), el Coliseo de Roma (Italia) y el Taj Mahal (India).

 Machu Pichu,Perú 800x525

El complejo arqueológico ubicado a 130 kilómetros del Cusco, a 2.438 metros de altura, fue construido en el siglo XV por orden del inca Pachacútec (1438-1470), y es considerado una obra maestra de la arquitectura e ingeniería.

Conocida como "la ciudad perdida de los incas", fue declarada en 1981 Patrimonio Histórico y Natural de la Humanidad por la Unesco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Machu Picchu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad