Publicidad

Horacio Cartes denuncia persecución de “personas en el ejercicio del poder político” desde 2018

En su cuenta de Twitter, el abogado del expresidente de Paraguay indicó que la presunta “persecución política” pretendía “eliminar” a Cartes “de la vida pública afectando su libertad política y económica”.

Compartir esta noticia
Horacio Cartes. Foto: AFP.

EFE
El expresidente paraguayo Horacio Cartes denunció ayer lunes ante el Ministerio Público que es víctima desde 2018 de una “persecución” por parte de “personas en el ejercicio del poder político”, quienes, según su abogado, Pedro Ovelar, crearon “mentiras” para engañar a Brasil y EE.UU., lo que derivó en procesos y sanciones en contra del dirigente y de sus empresas.

En su cuenta de Twitter, el abogado indicó que la presunta “persecución política” pretendía “eliminar” a Cartes “de la vida pública afectando su libertad política y económica” y también buscaba “la caída y destrucción” del gobernante Partido Colorado.

La denuncia de Cartes, quien ejerció la Presidencia paraguaya entre 2013 y 2018 y ha sido sancionado por presunta corrupción por EE.UU., fue presentada 15 días antes de que su sucesor y actual mandatario, Mario Abdo Benítez, concluya el próximo 15 de agosto su quinquenio.

Ese día asumirá el también oficialista Santiago Peña, quien es parte de Honor Colorado, grupo político que Cartes lidera en el Partido Colorado.

En concreto, el documento de 20 páginas presentado ante la Fiscalía argumenta que han sido cometidos los presuntos hechos punibles de denuncia falsa, persecución de inocentes, asociación criminal y usurpación de funciones públicas.

Ovelar detalló que desde 2018 “grupos políticos generaron de manera sistemática información y denuncias falsas sobre hechos manipulados y tergiversados, que buscaban eliminar” a Cartes.

“Para ello -agregó el jurista-, se valieron de varios órganos estatales para crear mentiras y buscar por sobre todo atraer y generar contacto con oficinas extranjeras, específicamente de Brasil y Estados Unidos, a quienes han engañado con sus falsas informaciones, que derivaron en procesos y sanciones” en contra de Cartes su grupo empresarial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Horacio CartesParaguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad