Gobierno de facto levanta toque de queda

 20090712 540x360
AP

El gobierno de facto de Honduras anunció hoy en una cadena de radio y televisión el levantamiento del toque de queda nocturno que regía en el país desde el 28 de junio cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya.

"En virtud de haberse alcanzado los objetivos de esta disposición el gobierno informa que a partir de este domingo 12 de julio se suspende en todo el territorio nacional el toque de queda", señala el texto.

El gobierno de Roberto Micheletti, nombrado presidente por el Congreso después que el Ejército destituyera y expulsara del país a Zelaya, había justificado el toque de queda como una medida para evitar acciones violentas de los seguidores del mandatario derrocado.

Durante la vigencia del toque de queda se registraron explosiones nocturnas de granadas contra una sede judicial y la sede de una televisión oficialista. Las autoridades informaron además que habían desactivado al menos una docena de esos artefactos.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar