Francia identificó una nueva variante de COVID-19 denominada IHU

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
A laboratory technician wearing full PPE (personal protective equipment) cleans a test tube containing a live sample taken from people tested for the novel coronavirus, at a new Lighthouse Lab facility dedicated to testing for COVID-19, at Queen Elizabeth University Hospital in Glasgow on April 22, 2020. - The laboratory is part of a network of diagnostic testing facilities, along with other Lighthouse Lab sites in Milton Keynes and Cheshire, that will test samples from regional test centres around Britain where NHS staff and front-line workers with suspected Covid-19 infections have gone to have swabs taken for testing. (Photo by Andrew Milligan / POOL / AFP)
ANDREW MILLIGAN/AFP

CORONAVIRUS

Esta variante contiene 46 mutaciones y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de setiembre en la República del Congo.

Una nueva variante del coronavirusfue identificada hace unas semanas por investigadores franceses, derivada de otra cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo en setiembre.

El Instituto Hospitaliario Universitario de Marsella, en el origen de este descubrimiento, comunicó el 9 de diciembre en su cuenta de Twitter que había bautizado esa variante con sus propias siglas, IHU.

Sus investigadores publicaron a finales del mes pasado un pre-estudio, pendiente todavía de validación por sus pares, sobre esta "variante IHU" llamada B.1.640.2 de la que se conoce todavía bastante poco teniendo en cuenta el limitado número de casos registrados.

Según este centro especializado en enfermedades infecciosas, creado y dirigido por el controvertido médico Didier Raoult, los primeros de esos casos localizados por los científicos se dieron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza.

Se tiene constancia de una docena en la región de Marsella que se asocian con viajes a Camerún.

Esta variante contiene 46 mutaciones, es decir todavía más que ómicron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de setiembre en la República del Congo.

Un elemento peculiar de la "variante IHU es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar