REDES SOCIALES

Facebook anunció que la sanción a Donald Trump será por dos años

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Trump acusó a la red social Facebook de haberle “arrebatado” su libertad de expresión. Foto: AFP
Trump acusó a la red social Facebook de haberle “arrebatado” su libertad de expresión. Foto: AFP

Donald Trump permanecerá vetado en Facebook e Instagram por lo menos hasta enero de 2023. La red social anunció en un comunicado una suspensión de dos años que empezaron a contar el 7 de enero pasado, cuando se le bloquearon las cuentas a raíz del asalto al Capitolio.

Después de ese periodo tomará una decisión sobre su posible reingreso tras determinar “si continúa siendo un peligro serio para la seguridad pública”.

“Esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios”, explicó Facebook.

Trump respondió con un comunicado en el que calificó la decisión de “censura” y “abuso” y la consideró un “insulto al récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron” por él en 2020.

Además, Trump también aseguró que “la próxima vez” que ocupe la Casa Blanca, no invitará a cenar al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y a su esposa, y que las visitas se limitarán únicamente “a negocios”.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el día después del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

Facebook justificó los dos años de suspensión para dar “un tiempo” que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer “tales violaciones graves en el futuro”, y que sea proporcional a la gravedad de dichos abusos.

Hace un mes, el consejo asesor de Facebook pidió a la compañía que revisara el veto indefinido a Trump.

La Casa Blanca criticó veladamente la decisión de Facebook de eliminar la suspensión indefinida de la cuenta de Trump, al considerar “improbable” que este cambie lo suficiente como para merecer el regreso a la plataforma a partir de 2023.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que “hemos aprendido mucho sobre el expresidente Trump en el último par de años”, dijo Psaki. “Parece bastante improbable que pueda cambiar en dos años. Ya veremos”, añadió. (AFP, EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados