ITALIA

Expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido en la isla de Cerdeña

El dirigente independentista permanecía anoche retenido en dependencias policiales del aeropuerto de Alguer.

Carles Puigdemont. Foto: AFP
Carles Puigdemont. Foto: AFP

El expresidente catalán Carles Puigdemont, sobre quien pesa una orden internacional de captura dictada por el Tribunal Supremo, fue detenido ayer jueves en Cerdeña (Italia) adonde se había dirigido para asistir a un encuentro, según confirmó su abogado, Gonzalo Boye a medios españoles. El dirigente independentista permanecía anoche retenido en dependencias policiales del aeropuerto de Alguer.

En el entorno del expresident catalán y eurodiputado explican que fue abordado por dos policías italianos tras llegar a Alguer.

Puigdemont había viajado a la isla para participar todo el fin de semana en varios eventos. Primero, el Aplec Internacional Adifolk, un encuentro de cultura popular y después para reunirse con alcaldes y cargos municipales independentistas sardos.

El Tribunal General de la Unión Europea había rechazado el 30 de julio la petición de medidas cautelares contra la suspensión de la inmunidad parlamentaria que habían planteado Puigdemont y otros dos eurodiputados independentistas. Esa decisión los dejó sin inmunidad, como había decidido el Parlamento Europeo. Los tres están huidos de la justicia española desde hace cuatro años, tras la celebración del referéndum ilegal de independencia de Cataluña. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados