Exjefes de Estado de América y España condenan el asesinato al candidato presidencial ecuatoriano

"Nos sentimos obligados a sonar la alarma sobre la expansión del entramado criminal en la vida política en la región", compartió el Grupo IDEA en un comunicado.

Candidato presidencial asesinado, Fernando Villavicencio. Foto: EFE / Rodrigo Buendía
Candidato presidencial asesinado, Fernando Villavicencio.
Foto: EFE / Rodrigo Buendía

Redacción El País
Los exjefes de Estado y de Gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), a través de un comunicado, condenan “severamenteel asesinato de Fernando Villavicencio Valencia, candidato a la presidencia del Ecuador, quien como legislador había investigado y denunciado la corrupción del gobierno de Rafael Correa y los vínculos perversos de funcionarios y políticos con el crimen de narcotráfico”, dice el texto. “Nos complace la decisión de las autoridades de continuar con el proceso electoral en marcha”, agrega.

“Nos sentimos obligados a sonar la alarma sobre la expansión del entramado criminal en la vida política en la región. Nada que agregar sobre la situación endémica que afecta a México, mientras llegan las amenazas de muerte del ELN, desde Venezuela, contra el fiscal general Francisco Barboza, quien tiene a su cargo las investigaciones del hijo del presidente de Colombia por el presunto financiamiento del narcotráfico durante la campaña electoral de su padre. Más recientemente, desde Caracas, tanto dirigentes de la dictadura, como autoridades militares, han invitado a la agresión de la precandidata presidencial María Corina Machado, arguyendo que la aspiración de una inhabilitada por el régimen busca imponer “la normalización de la violencia para desestabilizar al país”. El Consejo Permanente de la OEA y la ONU no pueden mirar a los lados”, afirma el texto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ecuador

Te puede interesar