Marisabel Rodríguez, ex esposa del presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció el viernes ser víctima de ‘‘violencia, persecución y hostigamiento´´ por parte de éste.
"En cualquier momento puedo ser atacada por cualquiera de esas hordas que él tiene en la calle. Me declaro víctima de violencia, hostigamiento y persecución por parte del Presidente´´, dijo la ex locutora de 41 años a la emisora privada Radio Caracas Televisión.
Añadió que Chávez la está ‘‘intimidando´´, cuando públicamente asegura que no lo deja ver a la hija de ambos.
"¿A quiénes creen ustedes que está dirigido ese mensaje? ¡A sus seguidores, para que tomen una conducta impropia hacia mí!´´, dijo y agregó que Chávez busca inhabilitarla políticamente.
Así se desprende, agregó, de "toda una conducta abusiva y especialmente comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos, mensajes electrónicos, dirigidos a perseguirme´´, porque "trata de inhabilitarme moralmente para el ejercicio de cualquier actividad económica o política o de mi desarrollo integral como persona´´.
"Me asiste la razón y el derecho [de acudir a los justicia], pero los tribunales están comprados y viciados por el Presidente´´, dijo y reveló que Chávez presentó un recurso legal en su contra acusándola de impedirle ver a la hija menor que tienen en común. En el escrito, detalló, se asegura que mantiene una actitud que "daña, perjudica y lesiona el desarrollo inte- gral de la niña´´. Exhortó a su ex marido a llevar el tema "de manera cordial´´.
La cosas mejorarán "si devuelve la relación al campo de la amistad, al campo del respeto, del reconocimiento de los valores que la otra persona tiene´´, porque él la ve, sostuvo, "como un monstruo raro solo porque estoy políticamente adversándolo´´.
Esa adversidad se debe, agregó, a que "el pueblo está pasando hambre´´ y "yo le diría a él que amor con ham- bre no dura´´, por lo que si sigue así "se acabará el amor y lo van a mandar lejos´´.
El 21 de febrero pasado, Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez, denunció un plan contra la vida de Rodríguez.
Pérez entregó ese día a la Fiscalía videos y otras supuestas pruebas del plan, que atribuyó al diputado "ex chavista´´ Ismael García, a una ex pareja de éste, a cinco sicarios y a dos estadounidenses, aunque no identificó a ninguno de ellos.
EFE