La Nación/GDA
Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos protagonizó un siniestro en Alaska que quedó grabado. La aeronave sufrió un desperfecto durante la fase de aterrizaje del vuelo, impactó contra la base y explotó. Sin embargo, el piloto del monoplaza F-35 logró sobrevivir al incidente porque pudo eyectarse a tiempo y llegó hasta el suelo en paracaídas. Las imágenes se viralizaron en redes sociales.
Según relató el coronel Paul Townsend, comandante del 354° Fighter Wing, en una conferencia de prensa, el avión experimentó un “mal funcionamiento durante el vuelo”, según consignó The Washington Post.
Desde la Fuerza Aérea señalaron en un comunicado que el avión sufrió "daños importantes" durante el accidente que tuvo lugar en la mañana del martes. Al respecto, Townsend se comprometió a iniciar una investigación con la esperanza de "minimizar las posibilidades de que tales sucesos vuelvan a ocurrir".

El piloto del avión accidentado saltó con un paracaídas
Las imágenes muestran el momento en el que la aeronave cayó desde lo alto sin control y, metros a su lado, se observa al piloto bajando lentamente en su paracaídas. Luego, el avión impactó contra la base y explotó.
Según indicó The Washington Post, en 2016, se eligió a la base de Eielson —donde ocurrió el accidente— para albergar 54 F-35, lo que dio lugar a una ampliación que costó más de US$ 500 millones y con 36 nuevos edificios y docenas de unidades de vivienda, y 3.500 nuevos aviadores en servicio activo.
-
El avión más grande del mundo hizo su vuelo de prueba: así es el Airlander 10 o "vagabundo del aire"
Se incendió un avión en el aeropuerto de Busan en Corea del Sur: hay por lo menos cuatro heridos
Registran espectacular momento en el que un avión fue alcanzado por un rayo durante una tormenta en Brasil