Publicidad

Se encontró cocaína en la Casa Blanca; las autoridades especulan que la dejó un visitante del edificio

La portavoz presidencial dio detalles en una rueda de prensa, mientras que Donald Trump apuntó contra Joe Biden y su hijo Hunter, quien tiene un pasado de drogadicción.

Compartir esta noticia
El ala oeste de la Casa Blanca.
El ala oeste de la Casa Blanca, donde se encontró la cocaína.
Foto: Brendan Smialowski / AFP.

AFP, EFE
El ala oeste de la Casa Blanca fue desalojada el domingo después de que el Servicio Secreto encontrara "una reducida cantidad de un polvo blanco" que, tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína.

La portavoz de la presidencia, Karine Jean-Pierre, indicó en su rueda de prensa diaria que la investigación está en manos del Servicio Secreto y confió en que "llegará al fondo de esta historia".

Además, expresó que la cocaína se halló en una zona frecuentemente utilizada por visitantes externos invitados por el personal de la Casa Blanca. Antes de entrar en determinadas zonas del edificio, los visitantes deben dejar sus celulares en casilleros, y fue en uno de estos donde se encontró la cocaína.

Joe Biden y su familia no estuvieron en la Casa Blanca durante todo el fin de semana, insistió.

También enfatizó en que el personal de la Casa Blanca está sujeto a pautas rigurosas que incluyen pruebas de drogas y afirmó que tomarán cualquier medida que sea apropiada en cuanto se tengan las conclusiones del Servicio Secreto.

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto encontraron esa sustancia mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio. Después de que Departamento de Bomberos de D. C. ordenara la evacuación, se determinó rápidamente que el artículo no era peligroso.

Reacciones de la oposición al hallazgo de cocaína

Varias personalidades de derecha apuntaron con el dedo al hijo del presidente, Hunter Biden, con un pasado empañado por el alcoholismo y la adicción a las drogas.

Donald Trump, expresidente y candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, acusó directamente a padre e hijo en un mensaje.

"¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca, muy cerca del Despacho Oval, es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?", afirmó en su red Truth Social.

El senador republicano Tom Cotton pidió el miércoles al Servicio Secreto que haga público el lugar exacto donde se encontró el polvo. "El pueblo estadounidense merece saber si se han encontrado drogas ilegales en una zona donde se comparte información confidencial", escribió en una carta enviada a su director.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Casa Blanca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad