La final del Abierto de Estados Unidos, US Open en inglés, entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se atrasó por 30 minutos por las medidas de seguridad implementadas debido a la asistencia del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la organización.
La final, inicialmente prevista para las 15.00 hora de Uruguay, empezará ahora a las 15.30.
"Como consecuencia de las medidas de seguridad implementadas y para garantizar que los aficionados tengan tiempo adicional para ocupar sus asientos, hemos retrasado el inicio del partido de hoy", anunció la organización.
La asistencia de Trump, invitado al palco de Rolex, patrocinador del torneo, provocó un refuerzo de las medidas de seguridad, con doble control del Servicio Secreto y de otras agencias federales en las entradas del complejo deportivo y del estadio.
Una final con mayor seguridad
Enormes filas de espectadores seguían formadas en el recinto tenístico de Flushing Meadows, donde los aficionados debían pasar por varios controles de seguridad para tomar su asiento en la pista central, la mayor del mundo con 23.000 asientos.
Trump, que viajó al mediodía del domingo a su natal Nueva York, hizo una breve aparición en el palco del estadio cuando sólo se había ocupado alrededor de un tercio del aforo.
Un sonriente Trump saludó con la mano y con un puño al aire al público presente, que lo recibió con una mezcla de aplausos y abucheos, en gran parte cubiertos por la música en alto volumen que resonaba en la pista.
El presidente regresó después al interior de una suite del estadio, cuyo techo retráctil estaba desplegado en previsión de que continúe la lluvia.
EFE y AFP